jueves, 29 de noviembre de 2018

Llega a Cartagena una patera con 15 personas a bordo y se avista otra en Águilas con ocho más

CARTAGENA/ÁGUILAS.- La embarcación de salvamento de la Guardia Civil ha interceptado esta mañana una patera a ocho millas del sur de cabo de Palos. En ella se encontraban a bordo quince varones, todos ellos mayores de edad.

Voluntarios de Cruz Roja han atendido a estas personas a su llegada al puerto de Cartagena, donde han arribado a las 11.30 horas. Dos de los ocupantes precisaron de asistencia médica. De éstos, uno fue trasladado al hospital Santa Lucía.
Por otra parte, una patera con ocho personas fue localizada a última hora de la noche de este miércoles en la costa de Águilas, según informa Cruz Roja.
Concretamente, comunica que Cruz Roja de Águilas activó su plan de Ayuda Humanitaria al Inmigrante para asistir a esas ocho personas, cuatro mujeres y cuatro hombres.
La patera fue localizada por la Policía Local de Águilas y Guardia Civil en la playa de Matalentisco de Águilas.

En total, 46 personas al final del día

Al final del día, se elevaba a cuatro el número de pateras, con un total de 46 inmigrantes irregulares a bordo, que Salvamento Marítimo ha localizado e interceptado en las costas de la Región este jueves.
Tres de las pateras han sido avistadas en aguas de Cartagena: dos al sur del monte de las Cenizas y la tercera ocho millas al sur de Cabo Tiñoso. Las embarcaciones transportaban a 38 varones, presuntamente originarios de Argelia, dos de los cuales han precisado atención sanitaria, según fuentes de Cruz Roja de la Región.
Una cuarta patera fue interceptada en aguas de Águilas. En ella viajaban ocho inmigrantes, cuatro mujeres y cuatro hombres, que llegaron a la playa aguileña de Matalentisco tras ser interceptados por la Policía Local del municipio y por agentes de la Guardia Civil cuando se disponían a desembarcar.
Cruz Roja de Águilas activó su plan de Ayuda Humanitaria al Inmigrante para asistir a esas ocho personas, cuatro mujeres y cuatro hombres. Una vez instruidas las diligencias oportunas, los inmigrantes han quedado al cargo de la Policía Local de Lorca.

Las dos últimas embarcaciones han sido detectadas por el SIVE de la Guardia Civil sobre las 14.30 horas, con 8 y 15 'sin papeles' a 18 millas al sur del monte de las Cenizas y a 8 millas al sur de Cabo Tiñoso.
Igualmente, este jueves por la mañana el Servicio Marítimo de la Guardia Civil interceptaba otra patera a seis millas del sur del Monte de las Cenizas en Cartagena con 15 inmigrantes a bordo, todos ellos varones.
Al respecto, Cruz Roja comunica que dos de los inmigrantes han necesitado asistencia sanitaria, y uno de ellos ha sido derivado al hospital.

No hay comentarios: