jueves, 29 de noviembre de 2018

La cantante Mari Trini es, desde hoy, la primera Hija Predilecta de Murcia


MURCIA.- La cantante Mari Trini es desde hoy la primera Hija Predilecta de Murcia, una alta distinción que, hasta ahora, solo habían recibido hombres en la ciudad, y que ha sido concedida por el pleno por unanimidad.

María Trinidad Pérez Miravete Mille, conocida artísticamente como Mari Trini, nació el 12 de julio de 1947 en la calle Alejandro Seiquier de Murcia y con este título honorífico el Ayuntamiento quiere reconocer su trayectoria y poner en valor su rebeldía y valentía para derribar tópicos y prejuicios defendiendo con sus letras la igualdad entre hombres y mujeres.

En los 181 años que el Ayuntamiento de Murcia lleva concediendo este tipo de distinciones, ninguna mujer había sido nombrada Hija Predilecta, y solo una cuenta con uno de los máximos títulos, el de Hija Adoptiva de la ciudad, que se concedió en 2009 a Pilar de la Cierva, que fue camarera de la Virgen de la Fuensanta desde 1963 hasta su fallecimiento en 2006.

El pleno ha aprobado también conceder la Medalla de Oro de la Ciudad de Murcia a la Unidad de Trasplantes del Hospital Virgen de la Arrixaca que, por tercer año consecutivo, es líder nacional en donación de órganos y trasplantes, logrando un récord de donaciones multiorgánicas, con 97 casos, 20 puntos por encima de la media nacional.

Estas distinciones y otras se entregarán el próximo 13 de mayo, Día de la Ciudad, en el acto institucional en el que se conmemora el aniversario de la constitución del Concejo de Murcia (el antecedente medieval del Ayuntamiento) por parte del Rey Alfonso X El Sabio en 1266. 

No hay comentarios: