jueves, 29 de noviembre de 2018

El ministro Ábalos dice que la gestión del Tajo-Segura está siendo equilibrada

VALENCIA/MURCIA.- El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha afirmado este jueves que la gestión del trasvase del Tajo al Segura está siendo «equilibrada» y que «no hay ninguna necesidad alarmante».

Ábalos se ha referido así, en declaraciones a los periodistas en Valencia, a la autorización para este mes de un trasvase del Tajo al Segura de 7,5 hectómetros cúbicos, y ha recordado que esta acción forma parte de un suministro «absolutamente integrado» y «estructural» dentro de la política del agua.
Ha añadido que «se están haciendo los suministros correspondientes en función de las necesidades y posibilidades de cabecera de agua», y se está «equilibrando y tomando las decisiones» ya que no se ha observado ningún problema.
«Otra cuestión es el riesgo de hacer del agua una cuestión política», ha agregado para insistir en que «hoy por hoy, la gestión está siendo equilibrada y no hay ninguna necesidad alarmante».

Por su parte, el presidente de la Comunidad Autónoma de Murcia, Fernando López Miras, anunció hoy que el Gobierno regional "va a emprender todas las acciones legales, judiciales y administrativas que estén en nuestra mano" tras reunir de urgencia a la Mesa del Agua de la Región para informarle, "punto por punto", de la reunión mantenida ayer en Madrid con la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera.

No hay comentarios: