miércoles, 2 de mayo de 2018

Castilla-La Mancha decide recurrir los nuevos trasvases y las tarifas del acueducto

TOLEDO.- El Gobierno de Castilla-La Mancha recurrirá el triple trasvase de 60 hectómetros cúbicos de la cabecera del Tajo al Segura aprobado por el Gobierno, así como las nuevas tarifas para usar el agua del trasvase Tajo-Segura, porque entiende que se ha vulnerado el procedimiento para fijarlas. 

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado la presentación de ambos recursos y dijo que está convencido de que el Gobierno de España, «al contrario de lo que ha estado diciendo, está preparando doblar el trasvase que nos ha colocado por triple recado hace escasas semanas».
García-Page consideró que el trasvase aprobado es «absolutamente injusto» y afirmó que «es llamativo ver cómo la mitad de España está desbordada, que hay pantanos en las cuencas del Levante que tienen en porcentaje mucho más que la cuenta del Tajo, sobre todo del Tajo alto, y sin embargo se sigue con mucha ansiedad pidiendo un agua tirada de precio».
 También lamentó que se esté pidiendo «teniendo como se tienen desaladoras paradas o con muy bajo rendimiento, como las de Torrevieja o Carboneras».
El eco de la polémica por los pronunciamientos del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, sobre el trasvase el pasado domingo en Molina de Segura, se mantiene. Después de que Sánchez dijera que el Tajo-Segura ha de seguir teniendo su «papel», la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, dijo que «siempre voy a defender los intereses de los toledanos» y esto pasa por «defender el Tajo y acabar con el trasvase, que contamina y hace que el río agonice. Voy a levantar la voz donde sea. En Toledo, en Madrid o en Europa».

No hay comentarios: