viernes, 27 de abril de 2018

La Plataforma Pro Soterramiento afirma que lo del BOE «no es el anuncio de ningún proyecto de soterramiento»

MURCIA.- La Plataforma Pro Soterramiento ha afirmado hoy que el anuncio publicado esta semana en el Boletín Oficial del Estado «no es anuncio de proyecto alguno de soterramiento, sino de unas expropiaciones de la Línea de Alta Velocidad, en su tramo Murcia-Lorca».

«Nos vemos en la obligación de emitir el presente comunicado denunciando una vez más una nueva página de la permanente operación de manipulación social del Gobierno regional y nacional, tendente a impulsar y respaldar una llegada del AVE en superficie a la Estación Murcia del Carmen», tal y como destaca la Plataforma.
Y en pos de una información «veraz», la Plataforma señala que «quien diga que se trata de un anuncio del proyecto de soterramiento falta a la verdad». 
Además, lamenta que están esperando «el proyecto de soterramiento de la Estación del Carmen y de Barriomar y Nonduermas, desde fin de 2017, en que se prometió su publicación, sin que se haya cumplido hasta esta fecha».
«Desde final de 2017 nos emplazaron a la primavera de 2018, pero aún no se ha cumplido, ha señalado la Plataforma.
Para su licitación, a la que se ha hecho referencia, «falta aún la publicación oficial, en el BOE, de tal proyecto; la apertura de un periodo de información pública, la consiguiente convocatoria para que las empresas constructoras interesadas puedan concurrir a su adjudicación, la posterior adjudicación a una de ellas y finalmente su licitación a la empresa adjudicataria», explica la Plataforma, que indica que «ninguno de estos trámites se han cumplido todavía».
«Estamos deseando de todo esto se cumpla y podamos empezar a creer en nuestros gobiernos, pero hoy por hoy siguen faltando a la verdad y manipulando a la sociedad murciana», según la Plataforma, que lamenta el comunicado «porque somos los primeros interesados en el cumplimiento del convenio del 2006 y del soterramiento de las vías en Murcia, pero no podemos apoyar la llegada en superficie que están tratando de imponer a la sociedad murciana, con una estrategia fuera de la legalidad».

No hay comentarios: