viernes, 27 de abril de 2018

Investigan un presunto abuso sexual a una joven en una fiesta universitaria de Murcia

MURCIA.-La Policía Nacional ha abierto una investigación para tratar de esclarecer un supuesto caso de abuso sexual ocurrido este jueves por la tarde-noche en una fiesta universitaria en el Campus de Espinardo, en Murcia, Facultades de Comunicación y Bellas Artes, según han informado fuentes policiales.

Y agentes del Cuerpo Nacional de Policía ya han detenido esta tarde a un joven como sospechoso. El muchacho niega que los contactos sexuales se hubieran producido contra la voluntad de la chica.
Según manifestó la víctima, una joven de 19 años, al agente que se desplazó hasta el lugar, conoció al chico en el transcurso de la fiesta y, con posterioridad, decidieron ir a un lugar más apartado.
La joven, en estado ebrio, perdió el conocimiento y al despertarse observó al chico abusando sexualmente de ella, por lo que le pidió que desistiera de su actitud, cosa que él no hizo.
De momento, han prestado declaración los agentes de Policía Nacional que atendieron en primera instancia a la joven y que habrían interrogado a amigos del sospechoso con el fin de tratar de aportar luz al suceso.
Se está a la espera de que la joven preste declaración en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía.
El Delegado del Gobierno, Francisco Bernabé, confirmó hoy que existe una denuncia interpuesta  y que las unidades policiales se estaban encargando de localizar al presunto autor siguiendo la descripción que la víctima ha dado ante las fuerzas y cuerpos de seguridad.
Según fuentes de la investigación, la joven habría sido forzada y agredida sexualmente. Los agentes han inspeccionado las cámaras de seguridad de la Facultad donde se produjeron los hechos.
Desde la Universidad de Murcia, por su parte, el rector, José Luján, mostró su voluntad de colaborar en la investigación a la vez que anunciaba que se revisará la normativa de fiestas universitarias «por si fuera necesario actualizarla».

No hay comentarios: