jueves, 1 de febrero de 2018

Los sindicatos convocan el 8 una huelga en Bankia (BMN)


MADRID.- La representación de los trabajadores en Bankia ha convocado una huelga para el próximo 8 de febrero en protesta por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que aplicará la entidad en el marco de su integración de Banco Mare Nostrum (BMN) y que contempla la salida del 13% de la plantilla conjunta, según han informado hoy fuentes sindicales.

Los sindicatos cumplen así con la advertencia que realizaron al convocar las movilizaciones del pasado 30 de enero y los próximos 5 y 7 de febrero, cuando amenazaron con "una huelga en toda Bankia" si estas manifestaciones no hacían modificar la "actitud de la empresa" en relación al ERE.
El proceso de integración contempla la salida de un total de 2.291 trabajadores, tanto de la red comercial como de los servicios centrales, después de que la dirección de la entidad financiera accediese a rebajar el planteamiento inicial de 2.510 empleados.
Las fuentes consultadas confían en que la huelga tendrá seguimiento significativo en las zonas más afectadas por la integración de ambas entidades y BMN tenía más presencia, como Murcia, Alicante o Baleares.
La reestructuración de Bankia también contempla prejubilaciones a partir de los 56 años de edad con un 50% del salario bruto hasta los 61 años y convenio con la Seguridad Social hasta los 63 años.
Asimismo, el proceso prevé bajas incentivadas para los menores de 56 años con una indemnización de 25 días por año trabajado, con un tope de 18 mensualidades, más una prima de 1.000 euros por cada tres años de prestación de servicio.
Durante la presentación de las cuentas anuales de Bankia, el consejero delegado de la entidad, José Sevilla, indicó que la negociación del ERE discurre en un entorno de "normalidad" y expresó que la intención de Bankia es "llegar a un acuerdo y hacer las cosas bien".

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hoy me llegó una fotografía a través de whatsapp, era el cambio de rótulos de una de las oficinas emblemáticas de la fallecida Caja de Ahorros de Murcia, la oficina de Empresas en Gran Vía esquina Madre de Dios.

La imagen era tremenda, tirado en la acera se encontraba el rotulo negro/morado puticlub que indicaba “BMN Oficina de Empresas”, en el frontal de la puerta de entrada desde su elevada posición el verde cagado Bankia que diría un huertano, miraba con total desdén al “sustituido”.

Recuerdo cuando las “bombas” de la Caja de Ahorros de Murcia, fueron sustituidas por una venganza de logo, que portaba una M macho (algo le colgaba).

Posteriormente el gurú de las finanzas mundiales, afincado en Murcia, consideró que había que darle un enfoque más moderno, entonces dio órdenes (él siempre decía como se capaban los grillos, pero jamás vio uno de cerca) de someter a todas las letras a una ingesta salvaje de leche con cacao, el resultado fue que todas crecieron, la M perdió sus atributos y apareció una raya amarilla que según los expertos que se llevaron un pastón era “un camino hacia el futuro”.

Paso el tiempo y no sabemos si fallo el futuro o el tiempo, pero al amparo del cambio climático, tiramos de dovelas, nuevos publicistas, más pasta, y entonces, nos pusieron mirando para el mediterráneo (inquietante concepto el de “ponerte mirando”), y hablamos del arco de medio punto, de la “clave”, del MARE NOSTRUM y nos “apitufamos” con un azul cielo/mar monísimo.

Entre tanto los empleados enloquecidos, los clientes breados a comisiones, y el líder territorial que pillo cargo tipo bonoloto tirando de manual y aplicando la máxima “cuando no se sabe dónde se va, cualquier camino conduce allí”.

El nuevo cambio de imagen era ya imparable, sin ahorro para tu pueblo, si cajaMurcia macho, con las dovelas inestables al haberse “descolgado” una, había que rizar el rizo y entonces a alguien se le ocurrió vestir de luto y morado/rosado al MARE NOSTRUM, y ahí empezó todo…

En menos que tarda un grupo de colegas en beberse una botella de Cardhus en el Hotel Palace de Madrid, las miradas fueron girando y en vez de mirar para el mediterráneo, georreferenciaron para Cuenca.

Desconozco si desde la planta 26 de la Torre Kio-1, se ve Cuenca, pero me da que en breve a alguien lo van a poner mirando para tan bella ciudad española, siguiendo la senda abierta por los referidos rótulos.

Hay como unas 2.291 razones para llegar a esa conclusión, si además como parece ser el padrino ha pillado una oferta de vuelo low cost para Fráncfort, y tras recoger el belén hay sitio en la calle Almudena para “pasear con banderitas de colores”, altavoces y entonar alguna cancioncilla personalizada, pues tendremos otro belén antes de la próxima navidad.

Cambian los tiempos, las personas, los rótulos, incluso los dichos populares, recuerdo uno que decía “Eres más fresco que un kelvinator”.