viernes, 26 de enero de 2018

Gil Jódar, alcalde de Lorca, hace un llamamiento para alcanzar el Pacto del Agua

LORCA.- El alcalde de Lorca, Fulgencio Gil (PP), no oculta su «preocupación» por la falta de recursos hídricos que afectan al sector primario local y hace un llamamiento a la responsabilidad de los partidos políticos para alcanzar un Pacto Nacional del Agua. 

Gil se refirió a la «extrema necesidad» de agua para mantener el principal sector económico del municipio y a las dificultades a que se enfrentarán los agricultores si no llueve en las próximas semanas.
En ese contexto, el alcalde dijo que «es el momento de la responsabilidad» y que «necesitamos una solución integral» para el problema del agua «en todos los territorios», que, en su opinión, debe estar marcada por «la solidaridad». 
La interconexión de cuencas, la cesión de derechos y la creación de un banco nacional del agua son los tres elementos que cree que deben regular ese pacto, para «coordinar los recursos disponibles y su trasferencia a las comunidades deficitarias».
La propuesta del Gobierno central sobre el Pacto Nacional del Agua es «una oportunidad histórica» para resolver un problema secular en municipios como Lorca, en cuyo horizonte agricultores y ganaderos vislumbran «momentos muy duros, en los que el abastecimiento de agua puede verse comprometido», concluyó Gil Jódar.

No hay comentarios: