lunes, 18 de septiembre de 2017

El PPRM trata de conjurar a toda prisa su absoluta falta de credibilidad en torno a las infraestructuras del AVE


MURCIA.- "La memoria de los Presupuestos Generales del Estado de 2018 detallará el proyecto de soterramiento de las vías y la estación del Carmen", así lo afirmó en rueda de prensa este lunes el portavoz adjunto del PP en el Congreso de los Diputados, Teodoro García.

Por ello tendió la mano al resto de partidos políticos de la oposición a "trabajar de la mano por la llegada soterrada de la Alta Velocidad a la Región".
Teodoro García puso el acento en la defensa de los intereses de la Región "que están por encima de los partidistas" y denunció que las obras que durante años ha ido poniendo en marcha el PP, el PSOE las ha parado o ralentizado. 
Así, hizo referencia a la Variante de Camarillas, la autovía de Yecla o la conocida como autovía del Bancal que une el municipio costero de San Javier con Santomera. Igualmente citó como otras obras que durante el mandato del PSOE quedaron paradas y el PP ha recuperado, presupuestado y ejecutado como la regeneración de la Bahía de Portmán o la llegada de la Alta Velocidad a la Región .
El parlamentario del PP en el Congreso avanzó que la inauguración de la autovía de Yecla será en unos meses una realidad "de la que disfrutarán todos los yeclanos" y la Variante de Camarillas "que estaba abandonada en poco tiempo entrará en servicio acortando el viaje con Madrid y permitiendo recrecer el pantano de Camarillas".
Continuando en esta línea, Teodoro García hizo referencia a la regeneración de la Bahía de Portman de la que ha dicho "avanzan las obras con la retirada de estériles". Defendió, igualmente, el compromiso que el PP tiene con la llegada del AVE a la Región para que lo haga a la Estación del Carmen "mediante una vía provisional mientras se ejecutan los trabajos de soterramiento". De esta manera advirtió que "donde antes había vías, mañana habrá jardines, por lo que el tren discurrirá por abajo y las personas por arriba".
En palabras de García, los muros pantalla de metacrilato transparente que se han instalado a modo de seguridad tiene como fin proteger a la población de la catenaria provisional y de las obras de soterramiento y ha avanzado que "tienen fecha de caducidad" cifrada en "dos años como máximo, un compromiso adquirido por el Ministro Iñigo de la Serna". 
Teodoro García remarcó entender la preocupación de los vecinos por la instalación de la misma por lo que precisó que "para el PP y para Gobierno Central lo primero siempre es la seguridad de las personas". Así, pidió al resto de partidos políticos que "confíen en la opinión de los técnicos y de los expertos y en recomendaciones". Afirmó: "No tendremos que lamentar ninguna desgracia fruto de la negligencias".
El portavoz adjunto del PP en el Congreso dejó claro en su comparecencia ante los medios que "el AVE llegará a la estación del Carmen bajo tierra" y afirmó que "así lo recogerán tanto los Presupuestos Generales del Estado como la memoria de dichos presupuestos donde se detallan todas y cada una de las actuaciones y partidas que contienen dichas cuentas".
En relación a la posibilidad de que la Alta Velocidad llegue a la Estación de Beniel de manera provisional Teodoro García subrayó que "los políticos de la oposición reconocen en privado que esta opción es un disparate", por lo que criticó que "insistan en esta posibilidad y la defiendan de cara a los vecinos a sabiendas que no es una buena opción".
Así explicó también que es "inviable" cortar el tráfico ferroviario en la Estación del Carmen para soterrar, por lo que defendió de nuevo la opción del PP, que pasa por "instalar la vía provisional y en el mismo instante en el que el primer tren AVE comience a circular por esa vía, empezar con el proyecto de soterramiento integral que elimine las vías, para siempre, de Santiago el Mayor, El Carmen, Ronda sur, Nonduermas y Barriomar".
Preguntado por la posibilidad de llegada de trenes híbridos el diputado del PP en la Cámara Baja dijo que "nuestro compromiso es con la llegada soterrada de la Alta Velocidad con todas sus prestaciones como la que disponen grandes ciudades como Madrid o Barcelona, Sevilla, Valencia o Alicante“. 
"El PP no quiere parches sino llegada de la Alta Velocidad a Murcia, Cartagena y Lorca como merecen todos los murcianos", reiteró.
En cuanto a la supresión de los pasos a nivel, dijo García, "es decisión de los técnicos de Adif que son los expertos en seguridad" y matizó que "no caben afirmaciones de otras personas que carezcan de la titulación adecuada", por lo que defendió de nuevo la opción de la llegada del AVE con la máximas prestaciones a la ciudad de Murcia y su continuidad a Cartagena y Lorca y dijo que "la solución no es que la Alta Velocidad llegue a Orihuela o Beniel, esto es una mala opción porque Murcia no merece tener un AVE a 12, 20 o 40 kilómetros".

No hay comentarios: