jueves, 31 de octubre de 2019

La Asamblea aprueba el Plan de Igualdad 2019-2022 con el voto en contra de Vox

CARTAGENA.- La Comisión de Sanidad y Asuntos Sociales de la Asamblea Regional de Murcia aprobó este jueves el Plan Estratégico de Igualdad de Oportunidades 2019-2022 para eliminar las desigualdades y discriminaciones entre hombres y mujeres, iniciativa del PP apoyada por todos los grupos salvo Vox, en contra.

Este partido considera que se dibuja una mujer que no existe hoy en España, aunque su diputada Mabel Campuzano instó a «fomentar la natalidad sin que ocasione ningún prejuicio» cuando la socialista Antonia Abenza dijo que «el momento que una mujer tiene que renunciar a la maternidad por miedo a que la despida una empresa es más que suficiente para que este plan salga adelante». 
«Se empeña en negar la realidad latente (de la mujer), somos el 51% de la población, producimos dos tercios del trabajo del planeta y solo poseemos un 10 % de sus bienes», le respondió.
Se debatió a propuesta del PSOE un Plan Regional de Prevención del Suicidio y Manejo de la Conducta Suicida, sobre el que su diputado José Antonio Peñalver advirtió de que en 2017 murieron por este motivo «3.679 personas en España, 10 al día, una cada dos horas y media».
Los partidos que gobiernan presentaron una enmienda a la totalidad a esta iniciativa porque según Miguel Ángel Miralles, del PP, no debe ser exclusivo de la Consejería de Salud, sino incorporar «a todo el Gobierno regional, a las instituciones competentes del Estado y colectivos de salud mental» para su elaboración.
Para Juan José Molina, de Cs, «ya se aprobó una moción prácticamente idéntica»; para Vox, ha de ser el Gobierno de la nación el que intervenga, y Podemos estaba dispuesto a apoyar cualquier medida de prevención del suicidio, por lo que, al no tener posibilidad de salir adelante, el PSOE la reitró.
Ciudadanos presentó una moción para reducir los tiempos de espera de pruebas diagnósticas sanitarias con el voto a favor de todos los grupos y la abstención de Vox, que la consideró «un parcheado al Sistema Murciano de Salud que no conduce a ningún lado».

No hay comentarios: