BRUSELAS.- La Comunidad Autónoma solicita que se resuelva el "cuello de botella"
de Montpellier-Perpiñán que impide la continuidad del Corredor
Mediterráneo en el paso transfronterizo entre España y Francia, y
"coarta el desarrollo económico futuro de la Región de Murcia".
El Ejecutivo regional basa su reivindicación en que el desarrollo
completo e integral del Corredor Mediterráneo es lo que da sentido a
esta infraestructura quetiene una longitud de 3.500 kilómetros, de los
cuales 1.300 discurren por España,"yno puede verse cerrado por un tramo
de sólo ocho kilómetros".
Así lo trasladó hoy el director general de Transportes, Costas y
Puertos, José Ramón Díez de Revenga, durante la reunión del Foro del
Corredor Mediterráneo que se celebra en Bruselas, donde puso de
manifiesto la importancia de esta infraestructura que conectará el 63
por ciento del transporte de mercancías portuario y 80 por ciento del
transporte de contenedor.
"El avance de esta infraestructura ferroviaria supondrá un estímulo
económico y de empleo para la Región de Murcia en su conjunto", destacó
el director, quien recordó que el Gobierno regional promueve dos zonas de
actividades logísticas que son el complemento necesario para que este
proyecto sea un generador de actividad económica.
Indicó que los
territorios que conecta el Corredor Mediterráneoacumulan el 45 por
ciento del Producto Interior Bruto y el 46 por ciento del empleo.
José Ramón Díez de Revenga explicó que el fomento de la
intermodalidad permitirá trasvasar las mercancías que circulan por las
autopistas del mar, a través del puerto de Cartagena, a trenes y
llevarlas directamente al "corazón de Europa".
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