miércoles, 19 de junio de 2019

El cirujano de Murcia, Damián García-Olmo, repite como uno de los 100 médicos destacados en España en 2019


MADRID.- Aunque en España no existe ningún ranking elaborado por un organismo independiente que permita consultar el rendimiento de los facultativos de las distintas especialidades, el digital madrileño El Español ha elaborado por segundo año consecutivo un listado de los 100 médicos más destacados de nuestro país, que se suma al ranking de hospitales públicos privados que también se ha publicado desde 2018. 

Para elegir a los especialistas se han tenido en cuenta sus cargos en distintos hospitales y centros de salud, su inclusión en otros rankings -como la lista Forbes o el directorio médico Top Doctors, que recoge opiniones de los usuarios- o los reconocimientos que han recibido durante su trayectoria tanto a nivel nacional como internacional. 
Se han dividido en 21 categorías, especialidades incluidas en el MIR -las más demandadas- y otras no nombradas como tal a pesar de las reivindicaciones de los que pertenecen a ellas, como los especialistas en enfermedades infecciosas. En algunos casos, se han incluido médicos en ciertas categorías por su experiencia profesional más que por la especialidad cursada, de ahí que los nombres de las categorías se correspondan en ocasiones a los órganos de los que se ocupan y no a su denominación oficial.

El cirujano de Murcia, Damián García-Olmo, repite como uno de los 100 médicos destacados en España en 2019. El murciano es jefe del departamento de Cirugía General y Digestiva del Hospital Fundación Jiménez Díaz de Madrid. 
Entre sus logros destaca el uso pionero de las células madre para el tratamiento de las fístulas. 
Además, ha desarrollado cinco patentes internacionales en relación con la medicina regenerativa. 
Pero recientemente ha sido noticia por lograr analizar el genoma circulante en la sangre de pacientes con cáncer colorrectal y descubrir diferencias entre pacientes con y sin metástasis. 

Estas son las 21 categorías recogidas:

No hay comentarios: