jueves, 9 de mayo de 2019

El Ayto. de Puerto Lumbreras deberá devolver los 81.700 euros de una ayuda para la conciliación

MURCIA.- El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras deberá devolver los 81.700 euros de subvención que le fue concedida en diciembre de 2012 por la Comunidad Autónoma al no haber acreditado que esos fondos fueron destinados efectivamente al fin previsto, que era la prestación de servicios para la conciliación de la vida familiar y laboral.

Así se dispone en una sentencia dictada por la Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Región de Murcia, que desestima el recurso que el consistorio presentó contra la orden de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de julio de 2017 que dispuso el reintegro total de la subvención.
La sentencia, que tiene como ponente al magistrado Indalecio Cassinello, indica que la convocatoria de estas ayudas dejó claro que quedarían excluidas de las mismas las solicitudes referidas al funcionamiento de escuelas que impartieran el primer ciclo de Educación Infantil o al funcionamiento ordinario de cualquier otra instalación de carácter permanente. Las ayudas tenían que ser destinadas, por ejemplo, a la ampliación del horario de las guarderías para facilitar así la conciliación.
Sin embargo, para la administración regional, el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras no ha acreditado que cumpliera con la finalidad fijada en la orden de concesión de la ayuda, por lo que tiene la obligación de devolverla, decisión respaldada ahora por el TSJ.
En su recurso, el consistorio alegó que de conformidad con la memoria técnica y económica y demás documentación aportada al expediente no cabe entender que la ayuda recibida se haya destinado al normal y ordinario funcionamiento de escuelas que imparten el primer ciclo de Infantil ni al funcionamiento de cualquier otra instalación permanente.

No hay comentarios: