jueves, 9 de mayo de 2019

Temperaturas veraniegas desde hoy y todo el fín de semana en la Región

MADRID.- Las temperaturas máximas seguirán subiendo hoy y pueden llegar este fin de semana a los 35 grados en el interior de la Región, según advierte la Aemet. El calor será la nota predominante en las regiones del Levante y Andalucía. Para hoy se prevé alcanzar los 32 grados en Murcia y en la Comunidad Valenciana, mientras que en el valle del Guadalquivir los termómetros oscilarán entre los 32 y los 34 grados, sobre todo en Córdoba y Sevilla, y en Málaga, donde a consecuencia del viento terral se podrán alcanzar, e incluso, superar los 35º. 

El sábado «seguirán subiendo» las temperaturas y se podrá hablar de «calor intenso para la época», según el portavoz de la Aemet, ya que se espera de 34 a 36 grados centígrados de máxima en buena parte del valle del Guadalquivir y se podrán superar puntualmente los 36 en la zona baja del valle, entre Sevilla y Huelva. 
En cuanto a la mitad sur, las máximas alcanzarán hasta 34 y 35 grados en la Región de Murcia, sobre todo en el interior.
De nuevo, el domingo se espera que los termómetros vuelvan a subir y ese día será «muy caluroso» en Canarias, ya que en Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote se podrán alcanzar 34 o 35 grados centígrados. 
 En la Península se llegará a 34 y 36 grados centígrados en los valles del Guadiana y del Guadalquivir (Badajoz, Córdoba, Sevilla y Huelva) e incluso en puntos del bajo Guadalquivir se superarán los 36. También serán temperaturas veraniegas las del valle del Guadiana, con unos 32 o 33 grados en Toledo y entre 30 y 32 en Madrid.
Sin embargo, en la Región se prevé que el domingo sea más suave, con máximas en descenso «notable» tras el intenso calor de viernes y sábado. El lunes se espera incluso más calor que el fin de semana en Andalucía y la meseta. 
Será el día más caluroso en los valles del Guadalquivir y del Guadiana, aunque en Canarias descenderán ligeramente y se quedarán entre 30 y 32 grados, mientras en el valle del Tajo y en Madrid llegarán a 33 o 34 grados centígrados. 
Ese día subirán también los termómetros en la meseta norte y el valle del Ebro.

No hay comentarios: