jueves, 9 de mayo de 2019

La joven de Baza desaparecida en París llevaba varios días ingresada en un hospital psiquiátrico

PARÍS.- Natalia Sánchez Uribe, la estudiante mallorquina de 22 años oriunda de Baza que estaba desaparecida desde el pasado día 1 en París, fue localizada el pasado sábado 4 de mayo por una patrulla de la policía francesa, que la encontró cuando deambulaba desorientada por una calle de la capital francesa. La joven fue trasladada al centro psiquiátrico Henry Ey, donde ayer fue reconocida por su padre, según confirmaron fuentes de la Guardia Civil, que ha colaborado en la investigación. Natalia Sánchez Uribe estaba aparentemente bien físicamente, aunque algo aturdida, según informa el ente público balear IB3 Notícies.

Además, también dificultó su identificación el hecho de que Natalia no figurara en la lista de personas desaparecidas, porque hasta ayer noche (martes), es decir, seis días después de su desaparición, la Fiscalía francesa no abrió diligencias, según informa Telecinco
Aunque el ministerio fiscal definió su desaparición como "inquietante" y a pesar de que ha tenido mucho eco mediático en España, cabe destacar que los medios franceses apenas informaron de ello, lo que hizo aún más difícil que el personal del hospital vinculara el caso de Natalia con la paciente ingresada sin identificación.
Los familiares de la joven se han mostrado "muy contentos" tras conocer que ha sido localizada en buen estado de salud, puesto que han sido "muchos días" sin saber de ella. En declaraciones a Europa Press, un tío de la joven, Javier Uribe, ha señalado que "ella se encuentra un poco desorientada pero bien" y en la familia están "súper contentos" con este desenlace. "Ya no estábamos a gusto con la situación, eran muchos días y una situación muy rara", ha reconocido.
Natalia Sánchez Uribe es de Calvià, donde reside su familia, aunque estudia en la Universidad Autónoma de Barcelona y actualmente estaba en París con una beca Erasmus.
Según fuentes policiales, la joven fue localizada el pasado sábado 4 de mayo por una patrulla de la Policía francesa cuando caminaba por la calle aparentemente desorientada. Los agentes, al percatarse de su estado, la trasladaron a un centro sanitario, pero no pudo ser identificada entonces por no llevar su documentación.
La Policía francesa alertó del posible hallazgo a la oficina consular española, con la que mantenían contactos durante toda la semana. La oficina consular informó a su vez al padre de la joven, que llevaba varios días en París siguiendo de cerca los trabajos para localizar a su hija.
El padre de Natalia acudió al centro sanitario donde ayer confirmó que se trataba de su hija
Las investigaciones policiales proseguen para determinar qué le ha ocurrido a la joven durante los días que ha estado en paradero desconocido. 
Los agentes estaban pendientes de poder tomarle declaración para que explicara dónde ha estado durante este tiempo. Tendrán que ser los médicos quienes autoricen este trámite, en función de la evolución de su estado de salud.
La familia ha solicitado "ahora un tiempo para la intimidad y recuperar la calma". La madre, en concreto, ha grabado un audio pidiendo que se respete "la necesidad de sosiego" de los familiares.
La familia de Natalia pidió tiempo ayer para su intimidad y recuperar la calma. En un audio de voz, el padre pedía que "no se difundan hipótesis o especulaciones gratuitas".
La joven mallorquina de 22 años, desaparecida desde el día 1 en París, es estudiante de la Facultad de Economía y Empresa de la Universitat Autònoma de Barcelona y está en capital gala desde septiembre, cursando un programa de intercambio Erasmus en la Universidad Panteón-Sorbona, que debía concluir en dos semanas. 
Desde el 1 de mayo, quince días antes de volver a su casa en Palma, la joven desaparecida dejó de contestar los mensajes y llamadas de sus padres y amigos.

No hay comentarios: