miércoles, 27 de marzo de 2019

El murciano Carlos Egea dice que ha abandonado su cargo en 'Bankia', arguyendo 'razones personales' sin aclarar más


MURCIA.- El murciano Carlos Egea Krauel, de 72 años, dice hoy en una nota de parte que ha abandonado su cargo en 'Bankia' arguyendo 'razones estrictamente personales' y que queda como consejero externo, sin aclarar más.  

En un hecho relevante enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el banco nacionalizado Bankia informa de que el Consejo de Administración, en su reunión celebrada ayer, ha acordado tomar razón de la renuncia hecha pública hoy.

Egea ha agradecido, en su comunicado, al presidente de Bankia, así como a los miembros del consejo y de los órganos directivos, "el apoyo y ayuda" brindada.

"He dedicado mi tiempo y esfuerzo para contribuir al éxito de este proceso de unión de Bankia y BMN", ha señalado Egea, inmediatamente después de la Asamblea General de Bankia celebrada hace muy pocos días en Valencia.

La reorganización de la cúpula de Bankia ha dado así un nuevo paso con la renuncia a las funciones ejecutivas de Carlos Egea.  Los efectos de la renuncia se ajustarán a los términos del contrato, en referencia no expresa a la eventual indemnización que ahora le pueda corresponder.

Pero las verdaderas razones del súbito abandono del cargo no han trascendido todavía tras el socorrido recurso a las 'razones personales', que normalmente suele encerrar un conflicto de intereses o un riesgo inminente para la entidad por su presencia visible. 

La renuncia de Egea a las funciones ejecutivas casi coincide con la salida del comité de dirección de Bankia del también murciano proveniente de BMN, Joaquín Cánovas, obligado a dejar su cargo semanas atrás en la última reorganización de la entidad previa a la Asamblea General.

La entidad ya dio un vuelco a su cúpula el pasado mes de enero, cuando renovó su comité ejecutivo, que se amplió en cuatro personas. En dicha reorganización salió de la entidad el citado ex consejero delegado de Banca Mare Nostrum, Joaquín Cánovas.

El pasado mes de octubre Egea decidió entrar en el capital de la entidad con una participación de casi 9.000 acciones a un precio unitario de 2,80 euros.  De esta manera, cuenta con una participación del 0,001% en Bankia.

Desde junio de 2008 Egea es presidente de la Fundación Caja Murcia, de la que anteriormente fue vicepresidente, desde su creación en el año 2001.

Egea está actualmente imputado por el Juzgado de Instrucción nº 7 de Murcia, por un presunto delito de administración desleal, que ha llegado a evacuar una petición de más información al respecto al Banco Central Europeo, todavía pendiente de contestar al juez instructor desde Fráncfort. 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No hagamos leña del árbol caído, por favor.

Anónimo dijo...

El árbol caído? quien se ha caído que no sean todos los que han encumbrado a este dictador que sigue y seguirá cobrando de bankia durante años y que se atribuye en el colmo de la soberbia y con la prensa palmera el "final feliz" de una fusión, que ha sido una absorción por la quiebra absoluta de BMN por su nefasta gestión?

Este es un perro y malo además.