miércoles, 27 de marzo de 2019

El candidato Serrano defiende soterrar el AVE y denuncia los «impedimentos» del PP

MURCIA.- José Antonio Serrano, candidato socialista a la alcaldía de Murcia, defendió este miércoles el proyecto de soterramiento del AVE a su paso por el municipio de Murcia, por lo que criticó los «impedimentos» que está poniendo el PP para retrasar su llegada.

En este sentido, instó al alcalde de Murcia, José Ballesta, a que se posicione. «Amo a mi tierra y soy murciano, por lo que antepondré los intereses de la ciudad a mi ideología. O Ballesta está con la gente y el soterramiento o engaña a sus ciudadanos y antepone los intereses 'populares' de los de los vecinos».
«Estoy a favor del soterramiento, estamos licitando y ejecutando y el PSOE está cumpliendo con su palabra, que es lo que quieren los vecinos, que no haya más retrasos ni mentiras», señaló. Además, puso de manifiesto que el proyecto de soterramiento del tren a su paso por Murcia es un proyecto «clave» para el presente y el futuro, y «no hacer eso es faltar a la verdad». 
Así, insistió en que Ballesta se pronuncie al respecto y diga «si está con la gente o se postra de rodillas ante el presidente murciano, Fernando López Miras, a pesar de perjudicar a los vecinos».
«Hoy me demuestran que no estaban a favor de la llegada soterrada del AVE a Murcia. Ellos querían la llegada, pero en superficie y ya veríamos lo que pasaría después», critica.
Según explicó, «si el PP no quiere trabajar, lo haremos con el resto de partidos que tienen mayoría para que esa ley se cambie en menos de 48 horas y se pueda licitar todo sin retraso». «Los plazos se cumplirán si se tiene la voluntad de seguir adelante, pero no pueden seguir engañando a la ciudadanía de Murcia», indica.
Preguntado sobre si hay una estrategia por parte del PP para retrasar la licitación de los tramos, considera que «se demuestra que no querían que el AVE llegara soterrado al municipio, sino en superficie, por lo que están poniendo todos los impedimentos de última hora para que esto sea así y se retrase; hay un interés electoralista».

No hay comentarios: