miércoles, 27 de marzo de 2019

El Sabadell reducirá su red de oficinas de forma gradual en los próximos años

ALICANTE.- Banco Sabadell ha cerrado en el último año un centenar de oficinas, un proceso de ajuste que prevé que continúe en los próximos ejercicios de forma gradual y "natural", a medida que lo usuarios usen cada vez más las nuevas tecnologías para relacionarse con la entidad.

Así lo ha anunciado en Alicante su presidente, Josep Oliu, durante un encuentro con la prensa previo a la celebración de la Junta General Ordinaria de Accionistas que el Sabadell celebrará este viernes en la capital alicantina -sede social del banco-.
El presidente del Sabadell ha explicado que en este año "probablemente" se han cerrado en el país cien sucursales "de una manera discreta".
"Un proceso que irá siendo así año tras año", especialmente en los núcleos urbanos de las grandes ciudades. El argumento: "Hoy la proximidad está en el contacto directo con el banco a través del teléfono móvil".
El presidente del Sabadell ha explicado que los cierres de oficinas del último año se han llevado a cabo "de manera discreta", principalmente en núcleos urbanos, proceso que "irá siguiendo año tras año" coincidiendo con la generalización de la banca móvil.
En un encuentro con periodistas en Alicante, adonde el Sabadell trasladó hace un año y medio su sede social, el consejero delegado del grupo, Jaume Guardiola, ha destacado que la entidad ya ha hecho el gran ajuste de su red comercial, aunque "la tendencia natural es que haya menos oficinas en los centros urbanos".
"Siempre hemos dicho que la reducción de oficinas es algo dinámico", ha señalado Guardiola, que ha reconocido que cuando unas entidades llevan a cabo procesos de este tipo, como es el caso ahora de Bankia o CaixaBank, "imponen un poco el ritmo" a los demás.

No hay comentarios: