miércoles, 26 de diciembre de 2018

Los 'chalecos amarillos' y la «competencia desleal» lastran la campaña hortofrutícola en Águilas


ÁGUILAS.- El presidente de Asaja Águilas, José Martínez Quiñonero, advirtió este miércoles en un comunicado que «la huelga de los chalecos amarillos en Francia, unido a una demanda comercial de productos hortofrutícolas poco fluida en los mercados europeos, han deteriorado la campaña actual».

A esta circunstancia se suma una «fortísima competencia desleal» por parte de países como Egipto, Marruecos, Turquía, Sudáfrica, Israel o Jordania. 
Al mismo tiempo, «los precios tampoco acompañan al cultivo del tomate, debido a las fuertes importaciones de tomate de Marruecos, que han perjudicado mucho a nuestro tomate».
«Desde nuestra asociación, entendemos que es de máxima importancia apostar y trabajar con mayor intensidad en capítulos tan importantes como el marketing, la promoción y las nuevas tecnologías aplicadas al sector agrícola para hacerlo más rentable y competitivo», apunta Martínez Quiñonero.
Además, añade que «esta campaña hemos tenido problemas en el tomate, como el virus del pepino dulce o el virus del minador del tomate».

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