CARTAGENA.- Ante la designación del diputado del PSOE, Pedro Saura, natural de Torre-Pacheco, como nuevo
secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, el presidente de MC, Jesús Giménez, ha
indicado que "lo cierto es que Pedro Saura conoce de primera mano el
déficit de la Comarca del Campo de Cartagena.
En esta línea, recordamos
que el PSOE ha pedido, y la última vez fue el pasado mes de enero, un
servicio de cercanías para Cartagena, ha solicitado electrificar la vía
desde Chinchilla y, por supuesto, ha asegurado apoyar la propuesta de MC
y los vecinos para la llegada de la alta velocidad a Cartagena a través
de Los Camachos".
Ante ello, "entendemos que Pedro Saura ya está tardando en anunciar
estas medidas, en poner en marcha este servicio de Cercanías, en dictar
los proyectos para la electrificación de la vía de Chinchilla, que
permitiría, más allá de la llegada del AVE, que no se pierda el servicio
de trenes convencionales con Madrid y, asimismo, tendría que estar
convocado ya el Consejo de Cartagena Alta Velocidad para estudiar la
alternativa de MC y los vecinos que el Pleno apoyó por unanimidad", ha
señalado Giménez.
Por el contrario, el dirigente cartagenerista ha lamentado que "el
ministro de Fomento, José Luis Ábalos, nos ha dado el primer susto tras
anunciar que va a recuperar autopistas para que no se pague peaje, y
precisamente obvia las del Campo de Cartagena. Por un lado, habla de
retirar el peaje de Alicante a Tarragona, olvidándose del que estamos
pagando de Cartagena a Torrevieja, y sobre la Cartagena-Vera, dice que
habrá que estudiarlo".
Ante esta situación, ha deseado que "el PSOE local y regional se
pongan en su sitio, que Ana Belén Castejón, quien presume de sus
relaciones, haga lo mismo, y que Cartagena no sea la gran damnificada en
materia de infraestructuras tras los años en los que PP nos ha
mantenido en el ostracismo".
En materia de mercancías, Jesús Giménez espera la "urgente licitación
del baipás de Beniel, que debe traer el Corredor Mediterráneo, de modo
inminente que se desdoble también la vía y se deje de hablar de un
tercer hilo para la llegada de pasajeros y mercancías a Cartagena, así
como que nos podamos conectar, a través de Camarillas y la futura
variante de Murcia, con el corredor central y con Madrid".
"En Cartagena tenemos mucha realidad; tenemos un puerto, una ZAL que
cuenta con el empuje de MC y los empresarios y, por supuesto, queremos
conocer si la dársena del Gorguel es una quimera o un proyecto; si es
una quimera, que lo digan, y así seguiremos trabajando en muchas otras
líneas de progreso y actividad económica para Cartagena, y si es un
proyecto, que avancen en él y dejen de vender humo", ha finalizado el
presidente de MC.
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