miércoles, 20 de junio de 2018

Urralburu: "Conesa debe garantizar lo antes posible que el AVE sólo entrará al Carmen soterrado"


MURCIA.- El secretario general y portavoz parlamentario de Podemos Región de Murcia ha señalado que el ya oficial Delegado del Gobierno "tiene mucho trabajo por delante y, sobre todo, demostrar que hay un nuevo tiempo y que se pueden hacer las cosas de un modo diferente a como se han hecho hasta ahora. Después de la infame gestión de los últimos siete años del PP, nos comprometemos a acompañar al nuevo delegado del gobierno siempre y cuando lleve a cabo medidas que beneficien a la mayoría social y atiendan sus demandas, en especial en lo referido a las demandas de la Plataforma Pro Soterramiento, como en las demandas de regeneración del Mar Menor o de paralización de la Autovía del Bancal". 

Urralburu ha afirmado que Podemos, tal y como se aprobó el pasado viernes 15 de junio en el Consejo Ciudadano Estatal, "se compromete a ser una opción útil y pragmática en la Región de Murcia y en el conjunto del país, demostrando que la audacia y la ambición políticas son compatibles con la seriedad política y la buena gestión".
Por ello, ha aprovechado para asegurar que ante el AVE la postura de Podemos es "muy clara. Queremos que venga el AVE, pero soterrado, como quieren los vecinos y las vecinas. Instamos al Delegado del Gobierno a que esa sea la línea de trabajo, la defensa de la ciudadanía y los derechos sociales, frente a los privilegios, y el electoralismo de unos pocos".
Además, el secretario general de Podemos ha subrayado que la Región de Murcia necesita un giro "de 180 grados en la política de infraestructuras para la Región, por lo que vamos a trabajar para que desde el Gobierno de España se fije como prioridad abrir la variante de Camarillas, cuanto antes, si es posible el mismo mes de septiembre. 
Asimismo la puesta en marcha de mesas de negociación política con agentes sociales y vecinos para estudiar y consensuar la integración de la línea de Alta Velocidad a su llegada a Cartagena, Alcantarilla y Lorca y determinar de manera clara lo que nos vas a costar a los murcianos y murcianas el aeropuerto de Corvera. La responsabilidad del nuevo delegado del gobierno es altísima y esperemos que esté a la altura de la responsabilidad que tiene y de nuestras demandas que no son otras que las de la Plataforma Pro Soterramiento".
Por último, Óscar Urralburu ha aprovechado para lanzarle un mensaje acerca de la inmigración. Ha dicho que el tratamiento de los inmigrantes que llegan a la Región y de los internos en el CIE "ha de realizarse con el máximo respeto a los derechos humanos, y no repita las situaciones xenófobas y reprobables de su antecesor".

No hay comentarios: