miércoles, 20 de junio de 2018

También este Papa legitima a Mendoza, al que pide siga sosteniendo a la Iglesia Católica, sin informarse bien


MURCIA/CARTAGENA.- El presidente de la UCAM, José Luis Mendoza, ha participado esta semana en la Eucaristía privada de la capilla de Santa Marta de la residencia papal, presidida por Su Santidad el Papa Francisco, al que le ha dado cuenta de los últimos detalles del proyecto internacional para la difusión de las ciencias del matrimonio y la familia a través de títulos online.  

A la misma (Mendoza tuvo el honor de servir el altar) también ha asistido una delegación de la Universidad Católica de Murcia con la presencia de María Dolores García, esposa del presidente.
Posteriormente a la celebración de la Misa, José Luis Mendoza informó al Papa sobre los últimos detalles del proyecto para la difusión del nuevo impulso que se está dando desde Roma a las Ciencias del Matrimonio y la Familia y del Derecho Canónico.
El Pontífice pidió al máximo representante de la Universidad Católica murciana que «siga adelante con esos proyectos y sosteniendo a la Iglesia», según nota de la UCAM.
La Universidad Católica de Murcia dice haber puesto en marcha con la Pontificia Lateranense, la universidad del Papa, titulaciones conjuntas con el objetivo de que «el pensamiento del Papa Francisco en materia canónica y familiar llegue a todo el mundo».
Para José Luis Mendoza este encuentro supone «un regalo y una muestra muy grande de apoyo de Su Santidad y una invitación a seguir sirviendo a la Iglesia como hemos hecho desde la fundación de la Universidad, ofreciendo lo mejor de nosotros mismos en esta tarea tan importante que se nos ha encomendado». 

Por otra parte, María Ángeles García Navarro, diputada regional de Podemos y miembro del Consejo Interuniversitario, ha contado que tanto las universidades públicas como el voto de Podemos fue en contra de la implantación del Grado de Traducción e Interpretación en la universidad católica porque ya existe en la universidad pública, en la Universidad de Murcia. Con este serán más de 25 las titulaciones duplicadas. 
García Navarro ha afirmado que "una vez más" el gobierno del Partido Popular ha vuelto a "poner en bandeja el negocio" a la UCAM.
Según la diputada de Podemos, tenemos un ejecutivo regional que gobierna "en contra de los intereses de la Universidad pública de Murcia. Lo primero, que la universidad de Mendoza llene la caja".
A esto hay que sumar, ha dicho María Ángeles García Navarro, que el Partido Popular "ya rechazó realizar una necesaria planificación de los títulos que hay en la Región. Al final, los que más pierden son los alumnos y alumnas de carreras que ven como al duplicar la oferta, se satura el mercado laboral y crece el desempleo de estas titulaciones".

No hay comentarios: