miércoles, 20 de junio de 2018

La discoteca 'Trips' niega ahora que hubiera racismo con los alumnos marroquíes

CARTAGENA.- La dirección de la discoteca Trips, de Cabo de Palos, emitió este miércoles un comunicado en el que hizo hincapié en que no son racistas y ni tienen nada en contra de las personas de otra religión u otro pensamiento. Estas aclaraciones se producen después de que cuatro alumnos marroquíes de un colegio de Fuente Álamo denunciaran que los porteros no les dejaron entrar a la discoteca «por racismo».

«El equipo de la discoteca Trips, con su propietario Alfonso Torres, manifiesta que este grupo, formado por cuatro chicos y una chica, se presentó en el acceso a la discoteca, y los porteros dejaron pasar a uno de ellos y a la joven durante el proceso de identificación», explican. 
Añaden que «al solicitar a los otros tres jóvenes que se detuvieran y esperasen, hecho que es usual, estos increparon al responsable de acceso y se expresaron de forma amenazante, por lo que el citado responsable decidió impedirles la entrada».
Sostienen que «este es un hecho que se produce siempre que tiene lugar una falta de respeto, amenaza o actitud desafiante, sin que influya en modo alguno la razón de sexo, raza o religión». 
Añaden que «personas de todo tipo de etnias y condición disfrutan cada noche en nuestras instalaciones sin ser discriminadas. De hecho, entre nuestros empleados se da esa misma circunstancia».
La dirección de la discoteca Trips explica que «se está utilizando el móvil del racismo de forma injustificada sin observar ni la presunción de inocencia ni el perjuicio que se genera a Trips». 
Por último, todo el equipo de la discoteca quiere manifestar «su absoluto respeto por todas las culturas y confesiones. Cientos de marroquíes de todo el Campo de Cartagena acuden a nuestro local semanalmente». 
La gerencia de Trips está implicada, desde hace muchos años, en proyectos de ayuda al desarrollo en países musulmanes, «habiendo sido el gerente, Alfonso Torres, distinguido con varios reconocimientos que acreditan su compromiso con esta cultura».

No hay comentarios: