viernes, 23 de marzo de 2018

El presunto Pedro Antonio Sánchez declara por el 'caso Pasarelas'

LORCA.- El expresidente del Gobierno regional el presunto Pedro Antonio Sánchez ha llegado esta mañana a las ocho y media a declarar en los juzgados de Lorca por el caso Pasarelas. Ha estrenado abogado, ya que fichó al despacho de José Antonio Choclán Montalvo, que llevó la defensa del cerebro del caso Gürtel, Francisco Correa, y de personajes famosos como el futbolista del Real Madrid, Cristiano Ronaldo.

Sánchez ha declarado hoy ante el juez del conocido como 'caso Pasarelas', que lo investiga por la presunta contratación fraudulenta de las obras de rehabilitación de unos puentes en Puerto Lumbreras cuando era su alcalde, que siguió el criterio de los técnicos.

Fuentes judiciales han informado que en su declaración ante el instructor del caso, Antonio Morente, Sánchez se ha remitido en todo momento a la opinión de los técnicos municipales para la contratación de los trabajos para rehabilitar los puentes sobre la rambla de Nogalte en 2006 y 2007, que luego se llamaron Los Muelles del Puerto.

El proceso judicial trata de averiguar si por orden de Sánchez se fraccionó el importe del proyecto en cinco facturas para evitar tener que sacarlo a concurso público y adjudicarlo sin hacerlo al arquitecto Martín Lejarraga, que también ha declarado hoy en el juzgado en calidad de investigado
El expresidente ha permanecido hora y media en el interior del juzgado asistido por un abogado y ha salido sin hacer declaraciones a los periodistas que lo esperaban en la puerta, a los que solo ha respondido con un "buenos días" a sus preguntas antes de subirse en un coche que lo esperaba.

Tras él ha prestado declaración Lejarraga, que ha aportado diversa documentación al juez relativa al proyecto, han añadido las mismas fuentes, que no precisan la naturaleza de esos documentos.

El instructor ha dado a las partes hasta el 2 de abril como plazo máximo para solicitar nuevas pruebas antes de tomar una decisión sobre el archivo o la continuación de las actuaciones, que se iniciaron como una causa separada del caso Auditorio, en el que también están investigados Sánchez y Lejarraga.

Ni a la llegada ni a la salida el exjefe del Ejecutivo regional hizo declaraciones a los medios. Sánchez ha venido a declarar en calidad de investigado por la presunta adjudicación fraudulenta de obras municipales para rehabilitar unos puentes en la rambla de Nogalte de Puerto Lumbreras, cuando él era alcalde del municipio.
Junto a él está siendo investigado el arquitecto Martín Lejárraga, que ejecutó el proyecto.

La declaración de Sánchez ante el juez estaba prevista para el pasado febrero, pero fue aplazada por la solicitud de pruebas e información que realizaron la Fiscalía y la acusación particular, que ejerce Podemos. 

No hay comentarios: