viernes, 23 de marzo de 2018

En la madrugada del sábado al domingo los relojes se adelantan sesenta minutos

MURCIA.- En la madrugada del sábado al domingo habrá que adelantar una hora las agujas del reloj de tal manera que a las dos serán las tres. Es decir que el sábado nos acostaremos en horario de invierno y el domingo despertaremos en horario de verano. Una hora menos de sueño.

En efecto, en la madrugada que media entre este sábado día 24 y el domingo 25 de marzo, el reloj se saltará una hora y a las dos de la madrugada serán las tres. Así que, si uno quiere dormir el tiempo necesario, debe tenerlo en cuenta. 
El cambio lo notaremos sobre todo el lunes, porque arrancaremos la semana durmiendo una hora menos. En la práctica, lo que este adelanto de una hora supondrá es que dejará de amanecer tan pronto y por las tardes la luz durará sesenta minutos más.
Con este cambio de hora, España pasa de hallarse en el GMT+1 del horario de invierno al GMT+2 del horario de verano. En Canarias siempre es una hora menos, por lo que se pasa del GMT al GMT+1.
Este cambio horario se mantendrá hasta el último fin de semana de octubre, cuando habrá que realizar la operación inversa y retrasar el reloj una hora.

No hay comentarios: