viernes, 23 de marzo de 2018

La Fiscalía solicita 23 años de prisión para el murciano exjefe de la Policía Local de Coslada

ALCANTARILLA.- El fiscal pide 23 años de cárcel -tres menos que al principio del proceso- para el exjefe de la Policía Local de Coslada Ginés Jiménez, natural de Alcantarilla, y la absolución de otros cinco agentes también procesados a raíz de la 'operación Bloque', destapada en 2008 en dicha localidad madrileña.

El Ministerio Público ha presentado sus conclusiones definitivas durante la trigésimo tercera sesión del juicio que se sigue en la Audiencia Provincial de Madrid contra Jiménez, su mujer, su hijo, seis agentes del cuerpo y tres ciudadanos rumanos. 
Según el fiscal, «queda suficientemente acreditado que Ginés Jiménez extorsionó a varios empresarios de Coslada, blanqueó el dinero ilícito que obtenía, poseía armas sin tener los documentos en regla y amenazó de muerte a una hostelera». 
La única modificación del fiscal en su escrito de acusación contra Jiménez es la eliminación de uno de los delitos de extorsión, lo que supondría tres años menos de prisión. Giménez se defendió en su turno de última palabra: «No soy ningún ogro».

No hay comentarios: