martes, 20 de marzo de 2018

El PP quiere que el Reglamento de la Asamblea prohíba expresamente una investidura telemática


CARTAGENA.- El PP propuso este martes en la ponencia para la reforma del Reglamento de la Asamblea Regional que el texto imposibilite la investidura telemática o a distancia del candidato a presidir la Región o la Cámara autonómica.

El objetivo, según el diputado del PP Domingo Segado, es impedir casos como el Parlamento catalán, donde la mayoría independentista está estudiando reformar la ley para permitir que un "prófugo", en alusión al ex presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, o un "encarcelado" como Jordi Sánchez, puedan ser designados presidentes de la comunidad autónoma.
"Hay que blindar esa posibilidad", apostilló Segado antes de remarcar que el Reglamento de la Cámara autonómica debe reflejar que las sesiones de investidura de los presidentes de la Comunidad Autónoma y de la Asamblea Regional tienen que ser presenciales.
El diputado del PP detalló que el texto actual reglamentario sólo habla del candidato, sin especificar que debe acudir al debate de investidura, que es lo que propone introducir la formación popular.
Para Segado, es de "sentido común" que el candidato a presidir la Comunidad Autónoma o la Asamblea Regional tenga que estar presente en la sesión convocada para decidir su investidura.
Por otra parte, la ponencia decidió este martes que en la próxima sesión, prevista para después de Semana Santa, los grupos presenten las propuestas para regular las comisiones de investigación en la Asamblea Regional, encaminadas a fijar el calendario o el número máximo de comisiones que puede proponer cada formación.

No hay comentarios: