martes, 20 de marzo de 2018

Castilla-La Mancha considera alarmante que se vaya a trasvasar

TOLEDO/ALICANTE.- La consejera de Fomento de Castilla-La Mancha, Agustina García, consideró «alarmante» que dirigentes políticos de Murcia y asociaciones de la zona de Levante demanden un nuevo trasvase si los embalses de la cabecera del Tajo llegan a los 400 hectómetros de agua, como marca la ley. 

La consejera recordó que en enero los embalses de Entrepeñas y Buendía registraron «la peor situación desde hace 22 años», y subrayó que la falta de agua ha motivado restricciones entre los regantes del río Alberche. Con estos datos, pidió al Gobierno central «prudencia, y que analice la situación» antes de llevar a cabo un nuevo trasvase porque, a su juicio, esta es «la última alternativa».
Por otra parte, los grupos políticos de la Diputación de Alicante -excepto Esquerra Unida-, las universidades públicas, las comunidades de regantes y el sector del abastecimiento alcanzaron un Pacto Provincial del Agua. 
En un comunicado de la institución, el presidente de dicha comisión, el profesor Joaquín Melgarejo, explicó que el acuerdo afecta a una cuestión «fundamental para la provincia». «Todos los miembros de la Comisión, con la salvedad de EU, han respaldado un documento que aborda diferentes temáticas relacionadas con el agua y que nos permitirá tener una sola voz para defender los intereses de la provincia de Alicante en materia hídrica», señaló.

No hay comentarios: