lunes, 14 de octubre de 2019

Sensible bajada de temperaturas en la Región mañana martes

MURCIA.- Mañana martes las temperaturas máximas descenderán entre 6 y 7ºC de manera generalizada en la Región, oscilando entre los 20 y los 24ºC, mientras que las mínimas estarán entre los 16ºC del centro y del litoral y los 10ºC del Noroeste y Altiplano, al bajar una media de dos grados centígrados.

Esta bajada tiene que ver con la entrada de masas de aire más frío del norte y noroeste, que soplarán intensamente a lo largo de la mañana. El domingo volverán a bajar y rondarán en torno a los 20-23ºC.
Las temperaturas mínimas seguirán más cerca de los valores habituales para estas fechas.
Esta tarde de lunes soplarán vientos del suroeste en el litoral mediterráneo, más fuertes entre las 16 y las 20 horas, pero que irán amainando y por la noche ya quedará nada.
Las lluvias de hoy dejarán un ambiente más agradable con temperaturas más suaves, según prevé la Agencia Estatal de Meteorología. En la capital, por ejemplo, las máximas rondarán los 25 grados, más agradables que los valores calurosos de los últimos días. Lo más destacable es el descenso de las mínimas, que se acercarán a los 10 grados el miércoles, dejando noches más típicas de otoño.
El clima también será templado en Lorca y el Valle del Guadalentín, aunque sensiblemente más fresco que en la Vega del Segura. Tanto los valores diurnos como los nocturnos serán un par de grados inferiores, aunque, al igual que en el resto del Región, pueden experimentar un repunte a partir del jueves.
Cartagena y el resto de las localidades costeras seguirán la misma línea, aunque las temperaturas mínimas se mantendrán en torno a los 15 grados. En esta zona, aun así, el clima permanecerá estable toda la semana, según predice la Aemet.
Los habitantes del Altiplano y el Noroeste serán los que sientan realmente la llegada del otoño. Tanto Jumilla como Yecla pueden alcanzar los seis grados durante las próximas noches, igual que Caravaca de la Cruz.
En cambio, Bullas o Calasparra no bajarán de los 10. Las temperaturas máximas, sin embargo, no registrarán un descenso tan acusado: incluso superarán los 20 grados.

No hay comentarios: