lunes, 14 de octubre de 2019

Juan Alcaraz abre una crisis en el PSRM desde Cartagena


CARTAGENA.- El secretario general de la Agrupación Socialista Levante, de Cartagena, Juan Alcaraz, dimitió y abandonó la militancia en desacuerdo con la expulsión de la alcaldesa, Ana Belén Castejón, y los cinco ediles de este partido por gobernar en coalición con el PP y Ciudadanos. 

En una dura carta dirigida al secretario general del PSRM, Diego Conesa, dice que la situación «va de mal en peor» en el partido desde el acuerdo de coalición. Se echó del partido a la que logró la alcaldía tras cinco legislaturas en la oposición mientras se premia a los que «durante años» fueron representantes de la «eterna travesía en el desierto», añadió Alcaraz.
«El mundo al revés», apostilló quien tenía como secretaria de Organización a una de las expulsadas, Alejandra Gutiérrez. Agregó que la «gota que ha colmado el vaso» fue ser tratado como «un súbdito» por los miembros de la Ejecutiva regional José Vélez y Jordi Arce en una reunión la pasada semana.
En ella, señala, «se amenazó» con la expulsión a 4 de los líderes de las 6 secretarías generales de las agrupaciones locales si no se seguía «religiosamente» el ideario de los nuevos dirigentes. 
En su opinión, las expulsiones son por no plegarse a las listas ideadas por Vélez y Arce y posicionarse en las primarias a las secretarías generales nacional y regional con Susana Díaz y María González Veracruz frente a sus dos contrincantes, Pedro Sánchez y Diego Conesa, respectivamente.
«Me marcho con todo el dolor de mi corazón, no voy a dar lugar a que me expulsen de mi casa como ha pasado con mis compañeros, ya que no me identifico con estos representantes ni con estas normas sacadas del puño, no de la rosa», concluyó el secretario general de la Agrupación Socialista Levante.

No hay comentarios: