martes, 23 de abril de 2019

Cómo conseguir la etiqueta ambiental de la DGT para evitar multas


MADRID.- En primer lugar, debemos saber a ciencia cierta qué distintivo le corresponde a nuestro vehículo. Para ello, la Dirección General de Tráfico ofrece una opción muy rápida, cómoda y sencilla que consiste en introducir en un buscador disponible en su página web el número de matrícula de nuestro coche. Tras introducirla, la página nos indica que etiqueta ambiental debemos comprar.

El siguiente paso para circular sin preocupaciones por las grandes ciudades y especialmente ya por Madrid, es el de adquirir la etiqueta. Existen cinco formas de conseguirla:
  • Acudir a las oficinas de Correos, en las que se puede comprar el distintivo ambiental por un precio de cinco euros. Es importante presentar el permiso original de circulación del coche y nuestro documento oficial de identificación personal (DNI, NIE, pasaporte).
  • Gracias al acuerdo alcanzado entre la Confederación Española de Talleres (CETRAA) y la DGT, el distintivo ambiental ya se puede comprar en los talleres de vehículos. Para ello, debemos presentar en nuestro taller de confianza el permiso de circulación, nuestro documento oficial de identificación personal y abonar una tasa de cinco euros. Esta opción es muy cómoda, puesto que podemos solicitar la etiqueta cuando vayamos al taller para realizar el mantenimiento o la reparación de nuestro coche y recogerlo con la pegatina ya instalada.
  • Conseguir la etiqueta a través de nuestro gestor administrativo.
  • Comprar el distintivo ambiental de forma online a través de la página web de la asociación Ganvam.
  • Adquirir la etiqueta ambiental de forma online a través de la página web de la DGT. Para ello, el usuario necesitará el documento de identificación personal o carné de conducir y el permiso de circulación del coche.
La etiqueta de la DGT debe colocarse en el ángulo inferior derecho del parabrisas delantero en todos aquellos vehículos a motor, incluidas motocicletas. En caso de no disponer de parabrisas delantero, se tendrá que pegar en cualquier punto visible del vehículo. 
Los únicos modelos que no pueden solicitar el distintivo ambiental y por lo tanto no les es aplicable la obligación de exhibirlo, son los catalogados como vehículos A, es decir, los gasolina matriculados antes del año 2000 y los diésel anteriores a 2006.

Por otra parte, Murcia es una de las siete comunidades autónomas que cierran la Semana Santa sin fallecidos en sus carreteras junto con Aragón, Asturias, Baleares, Cantabria, La Rioja y Comunidad Valenciana.

No hay comentarios: