viernes, 22 de marzo de 2019

García-Page reclama una auditoría sobre «el negocio oscuro» del agua en el Levante

TOLEDO/MURCIA.- El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, criticó este viernes, Día Mundial del Agua, el «atropello» que se está realizando con el agua del río Tajo por el trasvase a la cuenca del Segura y reclamó la realización de una auditoría oficial sobre «el negocio oscuro en torno al agua en el Levante español».

García-Page, durante su discurso en la inauguración en Toledo de la exposición «40 aniversario de la mujer en la Policía Nacional», dijo que va a reclamar tal auditoría oficial y que, «si nadie se atreve a hacerla en España», pedirá que la haga la Unión Europea.
Lamentó el «atropello brutal» que se está realizando con el agua del Tajo y aseguró que el Trasvase Tajo-Segura, que se hizo durante la dictadura, «en democracia no se hubiera hecho nunca». 
El presidente castellano-manchego dijo también que no va a admitir que, «para justificar un delito ecológico como el que está pasando con este río, se pueda decir encima que aquí hay gente que tiene pozos ilegales o que hace cosas mal hechas», señaló el presidente regional en su discurso.
El secretario ejecutivo de Agricultura, Agua y Medio Ambiente del Partido Popular de la Región de Murcia, Jesús Cano, afirmó a modo de réplica al PSOE de Castilla La Mancha, y a su presidente García Page, que «la auditoría oficial que tendría que hacer este presidente es la del dinero que los regantes levantinos llevan pagado por el agua del Trasvase».
«Alto y claro» se pronunció el responsable regional de los 'populares' en materia de agua, quien recordó que solo Castilla-La Mancha «ha recibido más de 200 millones de euros de los regantes del Trasvase en concepto de agua».
Cano preguntó a García-Page «qué es lo que ha hecho él y los gobiernos de Castilla-La Mancha con ese dinero, porque a la vista está que no lo invirtieron en infraestructuras hidráulicas en los municipios ribereños». 
Y es que, continuó Cano, «el único atropello es el que García-Page y el Gobierno de Castilla-La Mancha quiere perpetrar contra 3 millones de levantinos», a lo que añadió que «eso no lo vamos a permitir».

No hay comentarios: