viernes, 22 de marzo de 2019

La CSIF denuncia la paralización de la Ley de Coordinación de policías locales de la Región

MURCIA.- El sector de Administración Local del sindicato CSIF denuncia la paralización de la Ley de Coordinación de Policías, que no se debatirá la próxima semana en la Asamblea Regional, con la "nefasta consecuencia" para más de 3.000 policías, al no aprobarse antes de que finalice esta legislatura.

CSIF recuerda que la actual y vigente Ley de Coordinación de Policías Locales de la Región de Murcia (Ley 4/98 de 22 de julio) tiene más de 20 años, que la convierte en una "ley obsoleta" ante los cambios legislativos y tecnológicos que se han producido a lo largo de estas dos décadas.
A título de ejemplo, retrasar la aprobación de esta Ley está "perjudicando de manera directa" a cuestiones tan importantes y necesarias como lo son la edad, estatura y permisos de conducción que se solicitan en las bases de las convocatorias para acceder al puesto de Agente de Policía Local en los diferentes municipios de la Región, o mejorar la situación de segunda actividad, entre otras.
La Central Sindical está preparando un calendario de movilizaciones para protestar ante la postura "incomprensible" de PP y PSOE, en Junta de Portavoces de la Asamblea, para que no se debata esta Ley que va a retrasar, sin duda, su aprobación, por la inactividad del Parlamento Autonómico a causa de las próximas Elecciones del 26 de mayo.
Desde CSIF consideramos que aún "no es tarde" para aprobar la tan "esperada nueva normativa" y hacemos un llamamiento a todos los policías locales de la Región para que aporten su "granito de arena" en beneficio de todos y se "sumen" a las protestas.

No hay comentarios: