martes, 19 de febrero de 2019

Las prácticas aún por desterrar del PP de la Región de Murcia / Cartas de los Lectores

A las puertas de un nuevo periodo electoral, hemos tenido constancia de que las prácticas corruptas del Partido Popular de la Región de Murcia no han sido lo suficientemente depuradas como para poder ofrecer la nueva imagen capaz de afrontar el reto “Vox” ante su propio electorado.


La actual Directora Gerente del IMAS (Instituto Murciano de Acción Social) Verónica López García, al igual que el alcalde de Ulea, Víctor López Abenza, proceden de la “vieja guardia” de las juventudes del PP. En su práctica política podemos identificar las pautas poco ortodoxas que han venido caracterizando a los miembros de aquella “pandilla”, entre los que se incluye nuestro expresidente Pedro Antonio Sánchez, hoy procesado por corrupción en el caso “Auditorio” de Puerto Lumbreras.


En esta línea de comportamiento, hemos tenido noticia de que en la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos de Ulea, “casualmente”, trabajan siete familiares directos de Dª Verónica.

La concesión de la gestión de la planta la ostenta la empresa Urbaser S.A., desde que desplazó a Ferrovial en el último concurso en febrero del 2018. Desde entonces, las arbitrariedades en la contratación de personal impuestas por el Alcalde han empeorado, hasta el punto de llevar a la empresa a litigios sonados. Ni siquiera la cúpula del Partido Popular ha conseguido frenar el conflicto surgido a raíz de la colocación forzada de María Lurdes López García, hermana de la Directora Gerente del IMAS.


Esta es el séptimo familiar de esta Directora que se coloca en la Planta, lo que supone el 15 % de la plantilla. Se trata de: Mª Lurdes López García (la hermana ya citada) Jesús López García (hermano) Josefa López García (hermana) Fco. Jesús Sánchez López (sobrino) Bárbara López Pérez (sobrina) Fco. López Morales (cuñado) Juan de Dios Martínez Núñez (cuñado de una sobrina).


Al parecer, la colocación de familiares, allegados y clientela política en empresas concesionarias de servicios públicos sigue siendo la tónica general dentro del entramado que se ha creado en el Partido Popular a lo largo de todos estos años de hegemonía en el Poder en la Región de Murcia. 

Ni la oposición ni la nueva directiva del propio Partido Popular se muestran capaces de desmantelar esta trama, para afrontar el nuevo periodo electoral que se avecina con un mínimo de credibilidad en su intención de lucha contra la corrupción.


Juan Mariano Pérez Abad
 Murcia

No hay comentarios: