lunes, 18 de febrero de 2019

Cierran en Lorca la delegación y la edición de 'La Verdad'


MURCIA.- Después de varios años desde su apertura, tanto la edición en papel como la delegación del diario decano de la Región, 'La Verdad', en la calle Corredera, de Lorca, cerrarán sus puertas a finales de este mes de febrero por decisión de su empresa editora 'Vocento', al parecer, por motivos económicos, según fuentes periodísticas de la capital contrastadas con otras lorquinas de la profesión, que reconocen que el cierre se venía barajando desde hace tiempo.

Si se confirmase finalmente este extremo de la fecha en las próximas horas, sería el tercer cierre de ediciones de 'La Verdad' desde el 31 de marzo de 2013 con el de Albacete tras una presencia desde el 24 de mayo de 1973; y el de Alicante el 23 de enero de 2017 tras 53 años en los kioscos de la capital, Elche, Elda y Orihuela-Vega Baja con ediciones diferenciadas.

En ese caso, a partir del proximo mes de marzo sólo quedarían en los puntos de venta, y en la edición digital de La Verdad, las informaciones referentes a la comarca de Cartagena en su área de distribución y la general, con especial atención a Murcia capital, en el resto del territorio de la Comunidad Autónoma.

No se entiende muy bien, por otra parte, un cierre en puertas de una reñida campaña electoral quíntuple en los próximos cuatro meses por lo que eso supone de ingresos extra por publicidad en todos los medios de comunicación.

Según las mismas fuentes, es de suponer que 'Vocento' dé explicaciones sobre su decisión empresarial y haga públicas las alternativas ofrecidas a sus profesionales de Lorca afectados por el cierre.

Igualmente se espera una Declaración del Colegio de Periodistas de la Región de Murcia respecto a la situación laboral en que quedan ahora los miembros de la redacción del periódico en Lorca, que todavía no consta hayan pedido el amparo corporativo solidario ni tampoco el de la Asociación de la Prensa.

No hay comentarios: