martes, 19 de febrero de 2019

Arrestan a un cartagenero acusado de violar presuntamente a una tailandesa en Bangkok

CARTAGENA.- Un ciudadano cartagenero ha sido detenido en Bangkok tras ser acusado de esposar y violar presuntamente a una tailandesa en un apartamento en la capital tailandesa, anunció hoy la Policía, en lo que tiene visos de ser una denuncia falsa amañada entre un agente policial amigo y la chica.

Fuentes de la Policía confirmaron que el español, identificado como Jorge V. L., de 30 años, fue arrestado esta mañana después de que la víctima interpusiera una denuncia el pasado sábado.
La víctima indicó que el pasado viernes conoció al español en un local de ocio nocturno en el área de Thong Lor y más tarde lo llevó en su coche junto a otra persona hacia un apartamento.
La tailandesa, en su denuncia, afirma que tras usar el baño Jorge V. L. la inmovilizó con unas esposas y abusó sexualmente de ella, que presentó una denuncia al día siguiente.
La Policía tailandesa señala que el español es un especialista en mercadotecnia en Internet y que viaja asiduamente a Tailandia.
Según manifestó la madre, la policía no le permite a su hijo ponerse en contacto con ningún abogado y la acusación de violación 'es un engaño'.
Añade que se han contactado con la embajada de España en Tailandia para poner en su conocimiento la falta de asistencia jurídica con la que cuenta su hijo desde la detención, al tiempo que advierten que vive en Tailandia desde hace cinco años y con permiso de residencia que ha renovado.


Por otra parte, el fiscal ha pedido cuatro años y nueve meses de prisión para Juan Jesús B.G., un abogado que va a ser juzgado este miércoles en la Audiencia Provincial de Murcia acusado de vaciar el patrimonio de un hombre, con la colaboración de este y de un hermano, en perjuicio de los herederos de aquel.
En las conclusiones provisionales la fiscalía reclama también que este letrado sea condenado a pagar una multa de 7.300 euros.
Afirma la acusación estatal que entre los años 2007 y 2013 el acusado, presuntamente, instó diversos procedimientos ante los Juzgados de Cartagena para vaciar de contenido patrimonial la herencia de A.V. y la mitad de los bienes gananciales que correspondía a su esposa.
Siempre según la fiscalía, esas actuaciones las habría llevado a cabo con el ánimo de perjudicar el derecho a la legítima de los tres hijos de A.V.
Afirma el ministerio público que el letrado actuó, supuestamente, en connivencia con el propio A.V., respecto del cual se decretó el sobreseimiento de la causa en aplicación de la excusa absolutoria derivada de los lazos familiares que lo unían a los perjudicados.
Y añade que también contó, presuntamente, con la participación de un hermano de A.V., F.V., del que en su día se declaró extinguida su responsabilidad criminal por su fallecimiento.
El fiscal solicita también que se condene al acusado a afrontar las indemnizaciones que se determinen por los perjuicios causados a los herederos.
La madre afirma en La Verdad que uno de estos españoles afincados en el país le ha contado que «hasta las amigas de la denunciante dicen que la acusación es falsa y se preguntan cómo ha podido hacer eso», y se mostró convencida de que tras la denuncia hay intereses ocultos. «Parece que la chica busca algo económico», señala.
Desde la embajada de España en Tailandia ya han iniciado las gestiones para proporcionar asistencia legal a Jorge para su defensa y han aconsejado a la madre que se desplace hasta Bangkok. El joven vive en Tailandia desde hace cinco años con un permiso de residencia.

No hay comentarios: