lunes, 9 de julio de 2018

Los murcianos se ahorran 7,2 millones en el IRPF por las deducciones autonómicas

MURCIA.- La última campaña de la Renta se saldó con un ahorro de 7.237.239 euros para los contribuyentes de la Región gracias a las ocho deducciones autonómicas. Entre ellas destacan las degravaciones por material escolar, gastos de guardería e inversión en vivienda habitual para jóvenes de hasta 35 años. En total se beneficiaron de las deducciones 47.521 declaraciones presentadas del 8 de mayo al 2 de julio. 

«Hay que tener en cuenta que algunas declaraciones se presentan de manera individual y otras de manera conjunta y que, además, algunos declarantes pueden aplicarse varias deducciones en una misma declaración, ya que no son excluyentes entre sí», explicó el director de la Agencia Tributaria de la Región de Murcia, Isaac Sanz.
La deducción más aplicada fue la que desgrava los gastos por material escolar y libros de texto, que supuso un ahorro total de cerca de cuatro millones de euros, con una media de 148 euros en los 26.535 declarantes a los que se la aplicaron.
En la Región, cada familia puede deducirse 100 euros por hijo en segundo ciclo de Infantil, Primaria o Secundaria. La inversión en vivienda habitual para jóvenes de hasta 35 años también desgrava el 5% del total invertido, hasta 300 euros anuales. Esto supuso que 8.879 declarantes murcianos se ahorrarán 139 euros de media, hasta sumar un total de 1,2 millones de euros.
 Otras deducciones autonómicas son las que se aplican a instalaciones de energías renovables o empresas de reciente creación.

No hay comentarios: