jueves, 19 de julio de 2018

La nueva presidenta de 'Navantia' se compromete a «mimar» el empleo industrial

MADRID.- La nueva presidenta de Navantia, Susana Sarriá, subrayó este jueves que la compañía seguirá siendo un «importante» motor de riqueza y avanzó que se va a «mimar» el empleo industrial.

Tras mantener este jueves una reunión con su antecesor, Esteban García, la presidenta de Navantia -la primera mujer al frente de esta compañía- aseguró que la industria debe contribuir a terminar con la brecha en materia de desempleo que separa a las zonas más desfavorecidas del resto de España.
En este contexto, destacó el papel de Navantia en aquellas áreas donde se ubican sus astilleros, en las que, según comentó, aporta cohesión social y genera en su conjunto el 80 % del trabajo del sector naval.
Además, enfatizó la aportación que la compañía hace al PIB industrial en la Región de Murcia, Galicia y Andalucía, las tres comunidades donde se ubican sus principales instalaciones.
«No solo llego a Navantia comprometida con esta aportación a la industria, sino que voy a implicarme a fondo para fortalecer todos los programas en curso y para explorar también todas las oportunidades comerciales que se nos presenten en el corto y medio plazo», agregó.
También afirmó que aspira a afrontar con continuidad, que no con continuismo, esta nueva tarea, y se comrpometió a ir de la mano con el Gobierno, las administraciones autonómicas y locales, con los trabajadores y con los sindicatos.
La Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) aprobó este jueves el nombramiento de Susana Sarriá como consejera de la empresa pública, un paso previo a su nombramiento como presidenta de la compañía.

No hay comentarios: