jueves, 19 de julio de 2018

Colisión de Mendoza con la libertad sindical ante las pretensiones de CC OO en la UCAM

MURCIA.- Colisión de José Luis Mendoza, presidente de la Fundación San Antonio, con la libertad sindical ante las pretensiones de CC OO en la UCAM de apoyar a su personal afiliado como trabajadores de la citada Universidad Católica.

CC OO acusa a la UCAM de impedir al sindicato ejercer su actividad en la universidad y de acosar a los dirigentes de la organización que trataban de informar a los trabajadores recurriendo incluso a la Policía Local para evitar su presencia, según La Opinión.
El responsable del Área de Educación de CC OO, Pedro Manuel Vicente, explicó que el responsable de Recursos Humanos de la UCAM, Diego Guirao, llegó a requerir la presencia policial cuando dos dirigentes de la Federación de Enseñanza aparcaron una furgoneta de el sindicato en el exterior de la UCAM.
Sin embargo, la presencia de la Policía no ha dado lugar a ningún tipo de denuncia ni de intervención, según dijo el representante del sindicato.
Pedro Manuel Vicente recordó que CC OO había creado en 2016 la sección sindical de la organización en la UCAM, pero la institución no ha reconocido su constitución, por lo que el sindicato no puede cumplir su cometido.
Además, sostiene que incluso «han sido despedidas personas que creían que podían ir en nuestra lista».
Vicente añadió que, ante esta situación, el sindicato ha optado por acudir al exterior del recinto que ocupa la UCAM para tratar de informar a los trabajadores desde «un camino lateral sin circulación».

No hay comentarios: