lunes, 5 de marzo de 2018

'Adif' asegura que la acequia 'Rumiá' no afecta a la pasarela peatonal de Santiago el Mayor

MURCIA.- Adif ha respondido a las dudas planteadas por la Plataforma Pro Soterramiento sobre si el trazado de la acequia Rumiá podía afectar a la seguridad de la pasarela peatonal que se construye en el barrio de Santiago el Mayor. En un comunicado, Adif asegura que «la acequia Rumiá está localizada y las zapatas no están encima».

El portavoz de la Plataforma, Joaquín Contreras, pidió el viernes al fiscal jefe de la Comunidad Autónoma que inicie una investigación con el fin de aclarar si la existencia de una acequia podía afectar a la seguridad de la pasarela peatonal que está en construcción. En el escrito, Contreras señalaba que dicho cauce, denominado Rumiá o Junco alto, «podría discurrir muy próximo a las zapatas que sustentarán dicho paso elevado».
Adif indica que «es una situación que los técnicos de las obras ya habían reconocido». Además, recuerda que en la comisión celebrada hace dos semanas se entregó a los asistentes un plano «en el que se ve cómo el trazado de la acequia pega un quiebro en el pozo de registro que hay junto a la zapata de la escalera de acceso» y se aleja de ella.

No hay comentarios: