viernes, 9 de febrero de 2018

El Puerto de Cartagena crece en 2017 un 9% por la llegada de más petróleo, gas y contenedores


CARTAGENA.- La llegada de más petróleo, más gas, más contenedores y más animales vivos a los muelles de Cartagena durante el pasado año hizo que el tráfico de mercancías creciera un 9%, con respecto al ejercicio anterior. Este incremento, previsto y anunciado ya en diciembre por el presidente de la Autoridad Portuaria de Cartagena, Antonio Sevilla, situó al puerto como el cuarto de España, al mover 35 millones de toneladas.

Esta buena cifra se ha traducido también, según informaron fuentes portuarias en un comunicado, en un aumento de la facturación, ya que la cifra de negocio ha sido superior a los 46 millones de euros.
El crecimiento se extendió a todo tipo de productos. Los graneles líquidos subieron un 9%, al alcanzar los 27,2 millones de toneladas, una cifra también histórica; los graneles sólidos, un 10%, hasta llegar a los 5,8 millones de toneladas; y el resto de mercancías, casi un 11%. En ese caso, se superó la cifra de 1,5 millones de toneladas.
Una de las razones de este crecimiento se debe a que la institución pública ha rebajado las tasas que cobra a las compañías en una media del 14% en los últimos años, y ha ganado así competitividad frente a otros puertos españoles.
Elevado también ha sido el crecimiento en turistas llegados en cruceros. Al cierre de 2017 se superaron los 235.000 pasajeros en 150 barcos, todo un récord para el puerto en este segmento de negocio. Esa cifra supuso una subida del 25%.

No hay comentarios: