viernes, 9 de febrero de 2018

Agasajo oficial de Bernabé en el 194º aniversario de la fundación de la Policía Nacional


MURCIA.- La Delegación del Gobierno organizó este viernes la conmemoración del 194º aniversario de la fundación de la Policía Nacional en el museo Arquelógico de Murcia con un acto en el que se ha rendido homenaje a los agentes jubilados y a los que han dado su vida en acto de servicio.

El delegado del Gobierno, Francisco Bernabé, dijo que es "justo y necesario que los murcianos rindamos" este homenaje a un cuerpo que "que ha demostrado con sangre, sudor y lágrimas, y muy recientemente en Cataluña, hasta donde llega la profesionalidad y el coraje".
"Lo estamos viendo a diario también en la Región de Murcia, donde son ejemplo de lo que es la línea defensiva del Estado de Derecho ante todo aquel que quiere vulnerarlo", añadió.
Preguntado por la falta de personal, respondió que existe un compromiso del ministerio del Interior de dotar a la mayor brevedad a las plantillas de la Benemérita y la Policía, pero recordó que los índices de delincuencia han bajado el año pasado y que "nadie puede quejarse de echar en falta a un sólo policía nacional o guardia civil por las calles o las carreteras de la Región, porque donde no llegan, se multiplican y son capaces de estar de una forma absolutamente ejemplar".
Por su parte, el jefe superior de la Policía Nacional en Murcia, Cirilo Durán, aprovechó para agradecer la gestión de Hostetur invitando a agentes que han estado en Cataluña, y dijo que ello es "la expresión de lo que ha sido el apoyo social de toda la actuación en Cataluña".
El consejero de Presidencia de Murcia, Pedro Rivera, dijo que la policía garantiza el libre ejercicio de los derechos ciudadanos, que son ejemplo de abnegación y entrega, y que muchos han dado su vida para defender nuestros derechos en estos 194 años, por lo que "el gobierno regional tiene que estar aquí para apoyarlos, en un acto muy oportuno de la delegación del gobierno".

No hay comentarios: