lunes, 5 de febrero de 2018

Ciudadanos se lanza a la conquista de los bastiones territoriales de PP y PSOE

MADRID.- El tablero político nacional está cambiando de nuevo. La línea ascendente de Ciudadanos y el hundimiento de Podemos puede convertir al partido de Albert Rivera en el árbitro del poder regional en España. Si el partido de Albert Rivera confirma su ascenso en mayo de 2019 y decide apoyar al candidato más votado en cada comunidad, el PSOE podría perder algunos de sus siete gobiernos. Esta subida en algunas autonomías puede favorecer que gobierne el PP, pero dependiendo totalmente de las exigencias naranjas

Pedro Sánchez cree que el auge de la formación de Rivera no es tan fuerte como el que reflejan algunas encuestas. En Ferraz no piensan, ni mucho menos, que pueda estar en empate técnico con el PP y con el PSOE.
La lectura en Génova es parecida. El avance de Ciudadanos les sigue pareciendo un «suflé», una «amenaza» con la que conviven desde 2015. Pero su efervescencia nacional ha comenzado a tener efectos en el ámbito autonómico con un aumento en intención de voto, incluso en las autonomías donde tienen poca presencia. PP y PSOE se aferran aún a que la realidad autonómica es distinta y Cs carece de estructura. 
En la Comunidad de Murcia se pone difícil para el Partido Popular. Por muchos motivos: la abrupta salida del ex presidente Pedro Antonio Sánchez, el nuevo partido de Alberto Garre, la reforma de la Ley Electoral. La única opción de seguir al mando será, probablemente, un pacto a tres. En este contexto el PSOE murciano confía en mejorar resultados. El inexperto nuevo secretario general, Diego Conesa, será casi con toda probabilidad candidato. En el PP se someterá a las urnas el ahora presidente, Fernando López Miras, según esta crónica de El Mundo.

No hay comentarios: