lunes, 5 de febrero de 2018

Los ciudadanos reclaman más transparencia sobre las listas de espera y el Mar Menor

MURCIA.- Las medidas propuestas en el documento inicial del Plan de Gobierno Abierto de la Región obtuvieron una amplia aceptación por parte del medio millar de ciudadanos que participaron en la consulta pública puesta en marcha por la Consejería de Transparencia y Participación. 

egún explicaron fuentes del Ejecutivo regional, los resultados de este proceso participativo, que estuvo activo durante 48 días a través de la web del Portal de Transparencia, reflejan que el 76% de las iniciativas recogidas en el Plan de Gobierno Abierto son consideradas por los ciudadanos como «muy importantes» o «totalmente importantes».
Algunas de las iniciativas ya estaban contempladas en el documento desde el inicio, como la necesidad de medidas de accesibilidad para personas con discapacidad, simplificar y hacer más comprensible el lenguaje administrativo o la creación de un canal de denuncias para detectar posibles irregularidades y prevenir malas prácticas. 
Los ciudadanos expresaron también la necesidad de establecer medidas de transparencia y publicidad activa del Mar Menor, así como en las listas de espera sanitarias.

No hay comentarios: