martes, 30 de enero de 2018

Los ingenieros técnicos agrícolas apoyan a los agricultores en la defensa del Mar Menor

MURCIA.- El Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas y Graduados en Ingeniería Agrícola de la Región de Murcia (Coitarm) anunció este martes que apoya que «se tomen las medidas necesarias para que el Mar Menor se recupere cuanto antes» y muestra su apoyo a los agricultores de la Región de Murcia, «uno de los principales motores económicos y de desarrollo social» dentro de «una agricultura sostenible que contribuya a la recuperación y mantenimiento del buen estado sanitario y ambiental del Mar Menor».

Desde el Colegio manifiestan la importancia de que una Ley Integral de Protección del Mar Menor salga a la luz con carácter de urgencia y que contemple todos los factores que contribuyen al deterioro de este espacio, «que son muchos y variados». 
Así, creen que se debe aprobar un plan de ordenación «que regule y delimite perfectamente los usos en el Mar Menor y que permita trabajar de manera conjunta a todos los implicados en una misma dirección».
Por ello, el Coitarm comunicó que está a disposición de todos aquellos agentes intervinientes, tanto en los estudios como en la toma de decisiones, para colaborar en todas las materias de su competencia «y contribuir, de este modo, a que un día se vea la luz de la completa recuperación de uno de los mayores tesoros de nuestra región».
«La agricultura bien planificada puede y debe ser totalmente compatible con el Mar Menor», señalan desde el Coitarm, ya que «la agricultura murciana está altamente cualificada, tecnificada y asesorada, y no contribuye en exclusiva, dentro de su actividad, al deterioro del Mar Menor».
A juicio del Colegio, «su recuperación debe plantearse desde todos los puntos de vista causantes de su deterioro, ya que focalizar todos los males en la agricultura y obviar el resto no solo hace daño a la agricultura, sino también al propio Mar Menor».

No hay comentarios: