MURCIA.- Podemos Región de Murcia se ha reunido en el Foro de debate Camina
Podemos, para acordar el documento político en torno a la red
transportes de la Región de Murcia, que recoge tres líneas prioritarias:
La defensa de la red de trenes de cercanías, el soterramiento de la
línea del AVE a su paso por Murcia, Alcantarilla y Lorca y la apuesta
por el Corredor Mediterráneo en tiempo y forma.
En el foro han participado los diferentes integrantes de la formación
a nivel local, regional y también estatal, como el diputado estatal
Sergio Pascual, el Secretario General de Podemos, Oscar Urralburu y el
diputado regional, Andrés Pedreño.
También se ha contado con la
colaboración en el debate de miembros de la Plataforma Prosoterrameinto
de la Región de Murcia, así como de los concejales de Cartagena Si se
Puede, Ahora Murcia y Cambiemos Alcantarilla.
El diputado nacional de Unidos Podemos Sergio Pascual, ha afirmado
que "nos sentimos especialmente preocupados por la política de
infraestructuras que se viene llevando a cabo para la Región de Murcia y
por "la manifiesta deslealtad del Partido Popular con la Región de
Murcia".
En este sentido ha afirmado que "hay varias cuestiones en materia de
infraestructuras que hipotecarían el futuro de la Región de Murcia si no
son acometidas con rapidez" una de ellas, ha afirmado es la línea del
Corredor del Mediterráneo, la cual "se está configurando como un
autentico Frankestain" y esto es así porque, según ha explicado, Pascual
"según los cálculos realizados y con los presupuestos previstos, nos
llevarían unos 30 años para que la obra se vea finalizada".
Así el diputado de Unidos Podemos ha avanzado, que van a presentar
una PNL en la comisión del Fomento en el Congreso para la defensa y
protección de la red de cercanías en la Región de Murcia, de modo que
esté transporte sea compatible con las nuevas líneas ferroviarias como
el AVE.
Por su parte el diputado regional de Podemos, Andrés Pedreño ha
manifestado que "la política de transportes en la Región necesita un
giro de 90° y establecer nuevas prioridades, entre las cuales está la
sostenibilidad de la red de cercanías, la integración urbana de la vías
del AVE a su paso por Murcia, Alcantarilla y Lorca y el Corredor
Mediterráneo"
Andrés Pedreño ha afirmado que es una "prioridad mantener el
transporte social, tanto para la flota de autobuses urbanos como para la
red de cercanías, y hemos de recordar al gobierno que los trenes de
cercanías son utilizados por 4 millones de personas al año, y necesitan
respuestas muy claras y ciertas, ante el futuro de esta red, cuyo futuro
es incierto con la llegada del AVE"
Con respecto al Corredor Mediterráneo, ha afirmado que "sería un
fracaso del gobierno regional del PP, y que pagaríamos todos los
ciudadanos, si el Corredor Mediterráneo se queda en Alicante", para ello
"somos muy conscientes que tenemos que solucionar los cuellos de botella
de Murcia y Alcantarilla"
Con respecto a la red de carreteras, planteamos que el tramo de
Autovía entre Beniaján y el Palmar no se construya y sea sustituido por
un corredor ferroviario unido al Corredor del Mediterráneo, de esta
forma acabaríamos con el cuello de botella ferroviario entre Murcia y
Alcantarilla.
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