martes, 30 de enero de 2018

Denuncia a Carlos Egea ante la Fiscalía y un Juzgado de Murcia y pide se le investigue por unos hechos relatados

MURCIA.- Un ciudadano residente en Molina de Segura, Juan Ruíz Dólera, denunció el pasado 26 de diciembre al ex presidente de BMN y ahora consejero ejecutivo de Bankia, Carlos Egea Krauel, ante la Fiscalía y un Juzgado de Murcia, según ha hecho público hoy el propio denunciante vía telemática. 

En su escrito, el denunciante solicita la investigación de unos hechos relatados en el mismo 'por si pudieran ser constitutivos de presuntos delitos', así como la búsqueda de pruebas y responsables, tomando las medidas necesarias que fiscal y juez de reparto vean oportunas para el esclarecimiento de los hechos.

Concentración de trabajadores de BMN en la Gran Vía

Precisamente este mediodía, delegados sindicales y personal de Banco Mare Nostrum (BMN), entidad que acaba de integrar en el grupo Bankia, se han concentrado frente a las sedes centrales que tenía la entidad en Granada y Murcia para reprochar las condiciones del banco para despedir a 2.291 personas, que han calificado de 'vergonzantes'.
En nuestra ciudad concretamente, trabajadores de los servicios centrales de BMN, antigua Cajamurcia, se han concentrado frente a su sede en Gran Vía de Murcia para protestar por el expediente de regulación de empleo que Bankia ha anunciado y que afectará en la Región a unos 400 trabajadores, buena parte de ellos, unos 300, de la oficina central.
El expediente de regulación de empleo se negocia en la actualidad. Este despido colectivo implicará una reducción de la plantilla del banco en 2.291 trabajadores, casi un 13% de la fuerza laboral conjunta de Bankia y BMN, mediante prejubilaciones a partir de los 56 años y bajas incentivadas.
Roberto Sánchez, de CCOO, ha explicado que los sindicatos no aceptan las condiciones sobre todo porque se impide que la salida sea voluntaria.
Jesús Vázquez, de UGT, ha añadido que las movilizaciones se desarrollarán también la próxima semana, concretamente los días 5 y 7 de febrero.

Las organizaciones sindicales representadas en Bankia-BMN, -CCOO, ACCAM, UGT, SATE, SESFI, CGT, ASIP, UOB y ACB- han considerado que el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) anunciado por Bankia resulta incompatible con los resultados económicos que ha hecho públicos la entidad.
Bankia ha propuesto, según los sindicatos, despedir a esas 2.291 personas, para lo que plantea prejubilaciones y bajas incentivadas con condiciones que los concentrados han calificado de "oferta vergonzante".
UGT ha explicado que no alcanzaron ningún avance en la reunión que mantuvieron ayer y ha lamentado que la entidad se limitara a explicar a los representantes de los trabajadores las cuentas de la entidad correspondientes al pasado ejercicio.
Bankia hizo público ayer que durante el año pasado ganó 816 millones, un 1,4 % más, y que los costes de la integración de BMN asumidos al cierre del año redujeron esa cifra a 505 millones, un 37,3 % menos que un año antes.
La entidad anunció además que impondrá su propia marca sobre BMN, por lo que este nombre comercial dejará de existir, como se evidenció con la retirada de estas siglas de la sede central de la entidad en Granada y en la sede de Juan Carlos I en Murcia.
UGT ha criticado que Bankia no cambie su planteamiento ni rebaje el número de salidas, que sí se redujo en anteriores encuentros en unos 200 afectados, una cifra que el sindicato ha considerado insuficientes.
El sindicato ha recalcado además que los beneficios obtenidos por Bankia responden al trabajo de toda la plantilla, muchas veces con una dotación de personal muy inferior a la óptima, por lo que ha pedido que se reduzca el número de salidas y se mejoren las condiciones económicas.
Los sindicatos representados en Bankia-BMN han pedido que las salidas de trabajadores respondan a su voluntad real, se minimice la reducción de las plantillas, se haga de forma universal y con medidas paliativas que conserven el empleo de calidad.
Javier Vázquez Moreno, Secretario General UGT-Bankia, a nivel nacional, ha explicado que, en el caso de la Región de Murcia, están en juego unos 200 puestos de trabajo que podrían amortizarse si los empleados mayores de 55 años tienen la posibilidad de acogerse a una oferta de prejubilación.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

EGEA - FISCAL - JUZGADO ¿?
ASUNTO SOBRESEIDO.
NO VE USTED QUE EN LA CAJITA DE DON CARLOS HAN TRABAJADO HIJOS, PARIENTES Y ARRIMADOS DE JUECES, FISCALES Y POLITICOS DE ESTA PUJANTE REGION DE MURCIA QUE DON CARLOS COLOCABA A DEDO PARA GARANTIZARSE SU PROPIA INMUNIDAD.

ESTE BUITRE INCOMPETENTE ES AFORADO POR RAZON DE FAVORES DEBIDOS. Y EN LA CATETA MURCIA NO HAY NADA QUE FUNCIONE MEJOR QUE ESO EN LA POLITICA Y EN LA JUDICATURA.

SUERTE AL DENUNCIANTE. AL MENOS ALGUIEN LE PLANTA CARA A LA CAMORRA REGIONAL.



Anónimo dijo...

Eres un crack o un héroe.

ANTICORRUPCIÓN BMN dijo...

Leyendo la cabecera aparte parece que la denuncia va por la vía de enajenación de patrimonio de la extinta Caja de Murcia. El año 2010 fue clave para la creación de ese monstruo que cual Frankenstein estaba hecho de deshechos de otras Cajas IGUAL DE CORRUPTAS que la que Egea Krauel manejaba a su antojo.

Es curioso cómo sus fieles lo siguen defendiendo cuando los hechos demuestran a las claras y sin titubeos que la corrupción, el silencio cómplice de los sindicatos que controlaban a la plantilla y después eran bien agradecidos por la dirección de este fantasma, llevaron a la Caja de Murcia a un terreno enfangado, donde los cruces genéticos por el acusado nepotismo eran degradantes, y la gestión ni congelando y reduciendo el sueldo a la plantilla (solo a la plantilla porque la cúpula se blindaba con jugosas jubilaciones) daba para más.

En 2010 Caja de Murcia podría haber tenido algún noviazgo interesante con alguna entidad solvente y saneada. Que hubiese permitido una continuidad del negocio y especialmente de la plantilla y de los puestos de trabajo.

Pero la apuesta de Egea Krauel no iba por esos derroteros. Su desmedida ambición, agravada por su decrepitud evidente, y un equipo de cobardes a su alrededor incapaces de contradecirlo porque ya habían perdido TODOS la dignidad a cambio de prebendas y dinero, hizo que Caja de Murcia se uniese con lo más rastrero del conjunto de cajas que quedaban solteras y sin novio porque ni Dios se casaría con ellas.

Ese era el momento de haberse retirado este fantasma, pero su nivel de egoísmo y de autocomplacencia le llevaron a querer tener SU propio banco, codearse con la flor y nata (en Madrid, por supuesto), y mediante muy turbios manejos se hizo con la presidencia de un banco condenado desde el primer día de su creación a ser lo peor del sistema financiero, con políticas comerciales abusivas hacia sus clientes, con el hartazgo de una plantilla harta de capataces que solo espoleaban a la plantilla para alcanzar lo inalcanzable y mientras en Madrid, se abría un grifo por el que se desangraba todo el esfuerzo de toda una plantilla volcada en un fallido Titanic de tercera división como era BMN.

Salvo sus servidores o aquellos que le temen a la vez que le odian pero no tienen el valor de manifestarlo, con lo que demuestran una dignidad a la altura de las ratas, NADIE puede reconocer ningún mérito a este bufón bancario. Y si la Justicia mueve un solo dedo por conocer la verdad de Caja de Murcia, se encontrará grandes y desagradables sorpresas porque bajo ese aspecto impoluto al que ha ayudado tanto la política sumisa y pagada como la prensa regional, dominada, quizá algún juez valiente se atreva a pasar el dedo por debajo de las alfombras y que la verdad salga a la luz.

El año 2010 encierra muchos secretos, mentiras, engaños y delitos aún por salir a la luz.

Todo nuestro apoyo al denunciante, y que prospere esa denuncia y salga a relucir parte de la verdad. Porque toda, no la sabremos jamás sobre estos banqueros de pueblo que utilizaron la Caja de Murcia solo y exclusivamente para su beneficio personal, material y familiar.

Que algún día tengan lo que merecen. Ellos y los beneficiarios de tanta podredumbre que van dando clases de ética a otros, en el colmo de la falta de moral de la que hacen gala.

Fariseos, dándose golpes de pecho. Haciendo caridad de cara a la galería mientras no les temblaba el pulso para machacar a los díscolos con el sistema más propio del Ceaucescu y Señora, que de una entidad de crédito digna.

Anónimo dijo...


Ha corrido como un cohete.

Así que los temas relativos a este .... siguen creando muchas expectativas.

Y más en el momento en el que se encuentran las cosas, con una indignación creciente y rechazo hacia este tipo, que se lleva un premio inmerecido mientras, de nuevo, se sacrifica a la plantilla a los despidos más infames de la historia de esta entidad.

Y lo que nos quedará por ver..., espero!!