MADRID.- ING está pisando a fondo el acelerador para colarse en el ránking de los
grandes del negocio hipotecario. El banco naranja cerró el año pasado
con una producción nueva récord de 2.400 millones de euros, lo que
supone un aumento de más del 10% respecto a 2016. Se trata de un volumen
superior a Bankia, que declara 1.752 millones entre enero y noviembre,
última cifra disponible, según publica hoy Expansión.
El banco, que vuelve a estar dirigido por quien lo trajo a España, César
González-Bueno, lleva apenas catorce años en el negocio de las
hipotecas y declara una cuota en nuevos préstamos del 6,5%. Su posición
de mercado se acerca a los niveles que mueve Bankinter si se extrapolan
los datos disponibles de enero a septiembre al conjunto de 2017.
ING tiene en vigor desde noviembre una campaña en la que se compromete a hacerse cargo de la primera cuota hipotecaria del préstamo. La promoción, sólo para clientes y por un máximo de mil euros, finaliza el 31 de enero.
ING tiene en vigor desde noviembre una campaña en la que se compromete a hacerse cargo de la primera cuota hipotecaria del préstamo. La promoción, sólo para clientes y por un máximo de mil euros, finaliza el 31 de enero.
Su Hipoteca
Naranja es uno de los productos más competitivos del mercado. El primer
año cobra un 1,78% TAE y, el resto de la vida del préstamo, un
diferencial del 0,99% sobre el euribor. No aplica comisiones, pero exige
domiciliación de nóminas y la contratación de un seguro de hogar y otro
de vida. En el conjunto del año, ING ha formalizado más de 20.000
préstamos para compra de vivienda.
ING era hasta ahora sobre todo conocido por sus productos de ahorro y por la Cuenta Naranja, pero está haciéndose fuerte en hipotecas, banca al consumo y financiación en general para aprovecharse de la futura subida de tipos de interés. En primavera puso al frente del negocio a Jaime Rodríguez, ex alto ejecutivo de Bankinter Consumer Finance, que ha protagonizado una de las mayores historias de crecimiento en banca al consumo.
El 15% de las hipotecas de la entidad se inician a través del smartphone. Una particularidad de ING es que ha trasladado la fórmula de la financiación preconcedida, típica de los préstamos al consumo, también a las hipotecas.
ING era hasta ahora sobre todo conocido por sus productos de ahorro y por la Cuenta Naranja, pero está haciéndose fuerte en hipotecas, banca al consumo y financiación en general para aprovecharse de la futura subida de tipos de interés. En primavera puso al frente del negocio a Jaime Rodríguez, ex alto ejecutivo de Bankinter Consumer Finance, que ha protagonizado una de las mayores historias de crecimiento en banca al consumo.
El 15% de las hipotecas de la entidad se inician a través del smartphone. Una particularidad de ING es que ha trasladado la fórmula de la financiación preconcedida, típica de los préstamos al consumo, también a las hipotecas.
Según sus datos, el 35% de ellas se hacen bajo estos
parámetros. Para el cliente, la gran ventaja es que se ahorra mucho
papeleo y la autorización del préstamo sólo queda a expensas de la
tasación de la vivienda. Las condiciones son las mismas que ofrece la
Hipoteca Naranja.
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