viernes, 12 de enero de 2018

El ex alcalde de Cartagena pide el archivo del 'caso hotel Peninsular' tras el informe favorable de la Intervención General del Estado


CARTAGENA.- La defensa del ex alcalde de Cartagena, José López, ha solicitado hoy al juez de instrucción del caso hotel Peninsular, en el que el dirigente de MC Cartagena está imputado por cuatro presuntos delitos de corrupción, el archivo de la causa tras recibir el dictamen favorable de la Intervención General del Estado que certifica que la expropiación de este inmueble se ajustó a la legalidad.

Así lo ha asegurado hoy en un comunicado MC Cartagena, en el que ha detallado que el informe concluye que, una vez analizada la documentación, "no se aprecia que ésta incumpla ninguna de las normas que regulan la adquisición de bienes por los municipios mediante el procedimiento de expropiación forzosa".
López ha señalado que este organismo del Ministerio de Hacienda y Función Pública ha confirmado que "no hay ninguna ilegalidad en los trámites" y confirmando la "absoluta legalidad" del procedimiento de expropiación del inmueble anexo al Edificio Administrativo San Miguel.
El portavoz municipal y secretario general de MC ha añadido que el dictamen no valora la legalidad del Plan Especial de Ordenación y Protección del Conjunto Histórico de Cartagena (PEOPCH), "que bligaba al ayuntamiento a expropiar".
Para López, "queda menos para que cada uno pase por lo que es", y ha apostillado que sigue "soportando" una "persecución política" por haber "traído la limpieza a la vida pública". 
 "Por eso están inquietos los falsos denunciantes del PP, y sus subalternos de PSOE y Ciudadanos".
"Mientras tanto, en MC seguimos trabajando por Cartagena y las personas, única servidumbre que tenemos", ha concluido.
Un informe de la Intervención General del Estado, remitido ya al Juzgado nº 5 de Cartagena, descarta anomalías en la expropiación del antiguo Hotel Peninsular.
La Intervención asegura que del análisis de la documentación se desprende que el Consistorio no incumplió "ninguna de las normas que regulan la adquisición de bienes por los municipios mediante el procedimiento de expropiación forzosa".
El titular del Juzgado nº 5, Ignacio Munítiz, advirtió en su día indicios de prevaricación, tráfico de influencias, malversación y negociación prohibida, por la rapidez en los trámites y la pertenencia de uno de los dueños del edificio al mismo partido que el entonces alcalde, a raíz de una denuncia del PP cartagenero.

No hay comentarios: