viernes, 12 de enero de 2018

'Navantia' convoca a las federaciones sindicales el 22 de enero para negociar la hoja de ruta que definirá su futuro


LA CORUÑA/MURCIA.- La dirección de Navantia y la dueña de los astilleros, la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), han convocado a las federaciones sindicales el 22 de enero para arrancar la negociación del plan estratégico 2018-2022, la hoja de ruta que debe transformar la empresa de cara a asegurar su actividad en el futuro.

El objetivo del plan es una renovación profunda de los astilleros públicos, tanto a nivel tecnológico como en cuanto a personal, así como en las propias instalaciones. Desde Navantia y la Sepi han considerado clave "lograr un amplio consenso", de manera que el plan "impulse la competitividad y asegure el futuro de la empresa", que pasó un auténtico calvario durante los últimos años.
"El Plan es una apuesta decidida por potenciar Navantia, pero requiere que la empresa y sus trabajadores asuman estos profundos cambios y se adapten a las nuevas necesidades", insisten. Entre las medidas que incluye el plan, se pretende reforzar la eficiencia y viabilidad de la compañía, potenciando su impacto sobre las áreas económicas donde se ubican sus astilleros. De esta manera, la transformación de la compañía incidirá en la ciudad de Ferrol así como en las de Cádiz y Cartagena.

Precisamente hoy, el jefe del Ejecutivo regional de Murcia, Fernando López Miras, se reunió hoy con el presidente de Navantia, Esteban García Vilasánchez, y miembros del Comité de Dirección de la empresa para abordar asuntos de interés relacionados con el astillero de Cartagena.
Al encuentro, celebrado en el Palacio de San Esteban, de Murcia, han asistido también el director de Operaciones y Negocios de Navantia, Gonzalo Mateo, y el director del astillero en Cartagena, Agustín Álvarez.
Navantia, participada al cien por cien por la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), es un referente mundial en el diseño, construcción e integración de buques militares de alto contenido tecnológico, así como reparaciones y modernizaciones. La actividad del astillero en Cartagena supone más de 7.000 empleos, entre directos e indirectos.
Actualmente, en torno al 65 por ciento de las compañías auxiliares que dan servicio a Navantia en Cartagena son de la Región.
Empresa y Comunidad Autónoma trabajan de forma conjunta para crear un polo de desarrollo tecnológico en torno al 'Astillero 4.0', cuyo objetivo es incentivar la transferencia de conocimiento y tecnología para extender los estándares de calidad y seguridad de la compañía a las pymes murcianas, así como favorecer que la constructora naval pueda cubrir todas sus necesidades con empresas de la Región.
Asimismo, Navantia participa en la Fundación Isaac Peral, una alianza público-privada de empresas industriales y tecnológicas que buscan impulsar la cooperación entre las grandes empresas y las pymes de la Región de Murcia, contribuyendo así al desarrollo y fortalecimiento de este sector.

No hay comentarios: